HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Puente festivo: El más seguro de los últimos 5 años 

70% de ocupación hotelera, 6% más de carros ingresados a ciudad y -78% en accidentalidad vial frente a 2018

En materia de seguridad, el trabajo conjunto de La Secretaría de Seguridad, de la Policía Metropolitana que dispuso de 700 uniformados, Ejército que aportó 100 soldaos  y todo el componente marítimo de la armada nacional y DIMAR permitieron tener el puente festivo de Corpus Cristi más seguro de los últimos 5 años, sustentados en 0 atracos en corredores turísticos, reducción del 100% en muertes en accidente de tránsito y -78% en accidentalidad vial, así como la inmovilización de las de 50 motos por parte de Tránsito y Transport y cero accidentes marítimos.

Gracias al inmenso operativo dispuesto por la Policía Metropolitana en cabeza del Coronel Gustavo Berdugo y 700 hombres, así como el apoyo del Ejército Nacional con el pelotón de Policía Militar y de Fuerzas Especiales, se priorizaron 15 corredores turísticos con énfasis en El Rodadero, Posos Colorados, Bello Horizonte, Minca, Taganga y Tayrona, donde los indicadores son muy sobresalientes.

De igual forma, por medio de un trabajo conjunto de intervención en El Rodadero, se dispuso de más de 40 policías, quienes en trabajo con la secretaría de Gobierno como gerente de dicha zona, así como Salud, La Mujer, Promoción Social, Gestión del Riesgo y ESSMAR, así como con apoyo de bomberos,  dispusieron de operativos para garantizar el uso adecuado del espacio público, suministro de agua, limpieza de playas y organización.

Igualmente se redujeron todos los indicadores que afectan la seguridad ciudadana en los corredores turísticos.

Se realizaron 217 comparendos; 34 motocicletas y 01 vehículo inmovilizados y se registraron 09 casos por concepto de embriaguez. Igualmente se debe destacar que se registró cero homicidios culposos en accidente de tránsito (100%) frente al año 2018, en esta oportunidad durante la celebración del Corpus Christi.

70% de ocupación hotelera 

La llegada de pasajeros al aeropuerto Simón Bolívar fue muy dinámica entre el 15 y 23 de junio al ingresar 32.470 pasajeros y salieron 30.400 pasajeros en la misma fecha. Del mismo modo, por la terminal de transporte de Santa Marta, del 15 al 22 de junio, salieron 93.540 pasajero e ingresaron 99.850.

La actividad preventiva de tránsito y transporte en el plan vacacional para el plan retorno, a cargo de la dirección de tránsito y transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, registra el ingreso de 40.750 vehículos y la salida de 42.881, para un total de 83.631. En esta oportunidad 6% más de vehículos ingresaron a la ciudad y -78% vial frente al año 2018.

La ocupación hotelera nos indica que el día sábado pernoctaron más de 28 mil turistas, logrando 70% según Cotelco Magdalena (Fuente: Cálculo a partir de la ocupación hotelera -reservas). Esos turistas se beneficiaron de 28.000 metros de playas oxigenadas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más