HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Obreros denuncian que contratistas les deben tres meses de salarios

Según los trabajadores, el Coliseo Menor está casi listo y el Mayor está avanzando en estructura pero en acabados, urbanismo, silletería, puertas y enchapados que es lo que les toca hacer a ellos está en un 70% por la falta de pagos.

 

Trabajadores de la Unión Temporal Obras Especiales Coliseos decidieron suspender sus actividades por la falta del pago de salarios y decidieron cerrar con sacos de arena la oficina de la Interventoría.

Según los obreros ellos fueron subcontratados por ‘Unión Temporal Obras Especiales Coliseos’, los cuales les vienen ofreciendo pago todos los sábados pero incumplen.

En ese sentido, los trabajadores pidieron la ayuda del alcalde Rafael Martínez para que intervenga ante el contratista y así avancen las obras, pues están atrasadas porque según ellos no les pagan.

Estos trabajadores son los encargados de los acabados, obras de urbanismo, silletería, puertas y enchapados, lo cual está en un 70% en el Coliseo Mayor porque en el Coliseo Menor todo avanza en 95%.

Óscar Gonzáles, maestro de obra y vocero de los trabajadores, dijo que “llevamos más tres meses trabajando aquí, realizamos el subcontrato verbalmente con un ingeniero de la ‘Unión Temporal Obras Especiales Coliseos’, nosotros somos los que hacemos los enchapes de baños, pisos, instalación de puertas, de escaleras, tenemos varios frentes de trabajo. Somos 26 trabajadores y hace 90 días no nos pagan”, anotó.

Agregó además que “nos han venido abonando, pero no alcanza para todos, el contrato es de acuerdo a las labores realizadas para de acuerdo a eso pagarnos, ya tenemos gran parte terminada para lo que nos contrataron, lo que pasa es que el momento que vamos a terminar obra y no nos han pagado. Nos deben 17 millones de pesos a todos”, señaló.

 

Noticias santa martaMás de 25 obreros que adelantan labores en los coliseos Menor y Mayor para los Juegos Bolivarianos 2017 fueron subcontratados por la contratista ‘Unión Temporal Obras Especiales Coliseos’, los cuales denunciaron que les deben tres meses de trabajo.

 

BALANCE DE LAS OBRAS

Durante la novena Audiencia Pública de Avance de Obras, se informó que los estadios de Softbol y Béisbol ya están listos para su entrega y que próximamente serán inaugurados: el Coliseo Mayor que va en un 92.10% y Coliseo Menor con un 95%, teniendo como fecha tentativa de entrega el 15 de octubre.

Asimismo, la cancha de Rugby está en un 92%, el Patinodromo lleva un avance del 81%, el Complejo de Raquetas se encuentra en un 85%, el Complejo Acuático está en un 80%, la Pista de Atletismo tiene un porcentaje del 68%, la de BMX va en 67% y finalmente, las obras del Estadio de Fútbol van dentro del cronograma con un 78%, por lo que todos estos escenarios estarán listo entre el 1 y 30 octubre.

Igualmente, las obras para las Vías de acceso a Bureche van en 80,5% y las de alumbrado público en un 82,5%.

“Le estamos cumpliendo a la ciudad el sueño de tener nuevos escenarios deportivos y realizar los mejores Juegos Bolivarianos de la historia, pese a todos los incrédulos en octubre vamos a estar inaugurando nueve obras para todos los samarios. En la Audiencia los contratistas nos mostraron los avances que tenemos en todos los escenarios, a la fecha están listos para entrega Softbol y Béisbol”, manifestó el alcalde Martínez.

Del mismo modo, el mandatario indicó: “El Estadio que es la obra más compleja estará sobre un 90% para los Juegos, nos quedarán faltando las zonas VIP, cafetería, sala de prensa y el tema de ascensores, sin embargo, podremos hacer uso del y la obra sigue hasta diciembre para que quede completamente lista”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más