HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Puerto de Santa Marta recibió el buque más grande de contenedores

El buque más grande de contenedores arribó al Puerto de Santa Marta con destino a Europa en el marco del nuevo servicio CLX.

Este buque tiene 4.500 Teus de capacidad y 266 metros de eslora siendo el más grande que ha arribado al Distrito.

El Puerto de Santa Marta recibió al Buque de contenedores más grande que haya arribado a la capital del Magdalena luego de que el terminal marítimo fuera seleccionado por la naviera danesa Maersk para su nuevo servicio CLX.

Asimismo, hace parte de un red optimizada de conexiones entre la costa Oeste de América Latina y el Norte de Europa. También ofrecerá servicios en esta ruta la naviera Hamburg Sud que hace parte del grupo Maersk.

La decisión de designar al Puerto de Santa Marta como terminal para la incursión de este servicio de transporte, es un reconocimiento a la relevancia que en la actualidad tiene para esta línea el manejo de carga contenerizada por Santa Marta hacia Europa, siendo el terminal líder en exportaciones gracias a su ubicación, infraestructura y excelencia en elservicio.

El servicio CLX recalará semanalmente en las instalaciones del Puerto de Santa Marta a partir del mes de junio del año 2019 y brindará cobertura directa entre Chile: San Antonio/San Vicente; Colombia Santa Marta; y el Norte de Europa-Alemania Hamburgo;

Reino Unido Londres; Países Bajos Rotterdam; y Bélgica Amberes.

Cabe destacar que proporcionará una mayor conectividad y flexibilidad, mejorará su confiabilidad principalmente para la carga refrigerada al reducir los tiempos de tránsito y los flujos de carga facilitando el crecimiento de las exportaciones a través del terminal portuario de Santa Marta con una excelente oferta al mercado.

LOS NUEVOS SERVICIOS

El servicio CLX, estará acompañado de dos nuevos servicios: El Turbo Feeder que rotará entre Turbo, Santa Marta y Manzanillo, Panamá y el servicio Ecubex que origina en Ecuador, y llega a Santa Marta para proveer conexión directa entre Colombia y Reino Unido-Portsmouth, Alemania-Hamburgo y Bremerhaven y Rusia-St Petersburgo.

Con estos nuevos servicios, el Puerto de Santa Marta, se convierte en la mejor opción para la exportación de carga en contenedores con destino al continente europeo con cinco frecuencias semanales operadas por las principales líneas navieras.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más