HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´La diplomacia presidencial es fundamental´: Canciller

El presidente Iván Duque cuando era recibido por el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Luego de las críticas a la reciente gira del presidente Iván Duque por una semana a Europa, que provocó columnas de opinión, artículos y tendencias en las redes sociales, este lunes festivo el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, defendió los diversos periplos del mandatario,

Trujillo sostuvo que “la diplomacia presidencial es fundamental en en el mundo contempóraneo, la diplomacia presidencial además hace parte de la práctica de la acción internacional de diversos estados en el mundo entero”.

Destacó que “el resultado de la gira del presidente Duque por Europa es maravilloso, tuve la oportunidad de acompañarlo en varias de las reuniones de las que hizo y debo decir que hace parte, desde el punto de vista conceptual, de la diplomacia presidemncial”.

«Hay una campaña internacional contra el presidente Duque y esas campañas internacionales fundamentadas en la calumnia solo se enfrentan y así lo está haciendo el gobierno con los hechos que son los que reflejan la verdad y una acción cada vez más amplia de la diplomacia», indicó.

El ministro de Relaciones Exteriores, insistió que esa “diplomacia presidencial” la desarrolla personalmente el presidente Iván Duque, la cual es directa, se focaliza más, permite ahorrar tiempos y es mucho más ágil.

LOS VIAJES DE DUQUE

1.- Paraguay 15 de agosto de 2018. Posesión de Mario Abdo Benítez, en Asunción.

2.- Panamá, 10 de septiembre de 2018. Visita oficial con el fin de fortalecer relaciones bilaterales.

3.- Nueva York, EEUU del 22 al 27 de septiembre de 2018. Encuentro #73 de la Asamblea General de Naciones Unidas. La agenda del Presidente Duque inició el domingo con el primer taller ‘Construyendo País – colombianos en el Exterior.

4.- Europa del 20 de octubre con regreso el 25 de octubre de 2018 a Colombia. Reuniones con el Papa Francisco, la Unión Europea y el Presidente de Francia, Emmanuel Macron. Tema principal: ayuda ante la crisis migratoria ocasionada por la situación venezolana.

5.- Francia del 10 al 13 de noviembre de 2018. Participación Foro de París por la Paz, OCDE, a la UNESCO.

6.- México del 30 de noviembre al 1 de diciembre de 2018. Posesión de presidente Mexicano Andrés Manuel López Obrador en Ciudad de México.

7.- Ecuador, 4 de diciembre de 2018. Reunión con el Mandatario ecuatoriano, Lenin Moreno, y participación en el VII Gabinete Binacional Colombia – Ecuador y visita oficial en Quito.

8.- Foro Económico Mundial en Davos – Suiza del 22 al 27 de enero de 2019.

Durante el encuentro con los directivos del Foro de Davos y el Alcalde de Medellín, se lanzó el primer Centro de la Cuarta Revolución Industrial para América Latina, que tendrá sede en Medellín.

9.- Panamá el 27 de enero de 2019. Cierre Jornada Mundial de la Juventud en Ciudad de Panamá y reunión con el Presidente de Panamá para impulsar el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

10.- Estados Unidos del 13 al 17 de febrero de 2019. Visita oficial de trabajo a EE.UU., y reunión con el Presidente Donald Trump, con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales en Washington

11.- Panamá viaje el 17 de marzo de 2019.

12.- Santiago de Chile del 20 al 22 de marzo de 2019. Visita oficial a Chile, reunión con empresarios, y reunión presidencial del Diálogo para la Coordinación y Colaboración en América del Sur, un mecanismo de integración de la región.

13.- San Francisco y Seattle del 7 al 10 de mayo de 2019. Agenda empresarial en EEUU para atraer inversión de las principales empresas mundiales de tecnología en desarrollo de Colombia.

14.- Perú, 27 de mayo de 2019. XIX Consejo Presidencial Andino en Lima, visita de Estado a Perú y encuentro con empresarios.

  1. El Salvador del 31 de mayo al 1 de junio de 2019. Posesión del Mandatario de El Salvador para estrechar relaciones diplomáticas y comerciales.
  2. Argentina del 9 al 10 de junio de 2019. Visita oficial, encuentro con empresarios argentinos.89
  3. Europa desde el lunes 17 de junio al 24 de junio de 2019. Visita de trabajo al Reino Unido, Francia y Suiza.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más