HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Accidentes dejan 40 personas muertas

Los accidentes de tránsito durante el puente festivo dejaron 40 personas muertas.

Durante el puente festivo los accidentes de tránsito en el país dejaron 40 muertos. El general Carlos Rodríguez, director de Tránsito y Transporte de la Policía, recomendó a los conductores un estricto cumplimiento a las normas de tránsito durante la operación retorno

El general Rodríguez reveló que, hasta el momento, las cifras de accidentalidad han disminuido en un 20 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado “registrándose unos 80 casos menos para un total de 331″.

Sobre las cifras de personas fallecidas durante este puente festivo, el general explicó que también registran una reducción en cuatro casos con un total de 12 por ciento menos que el 2018, con un total, hasta el momento, de 40 muertos.

Informó que se han impuesto 3.724 comparendos siendo las principales infracciones no portar la licencia de conducción, la falta de revisión tecno-mecánica y no portar el SOAT.

Agregó que se han realizado 1.130 pruebas de alcoholemia de las cuales 112 han salido positivas.

En el inicio del plan retorno, la Dirección de Tránsito y Transporte (Ditra) entregó el informe preliminar sobre la movilidad durante el puente festivo del Corpus Christi, que destaca que 112 conductores fueron sorprendidos manejando bajo los efectos del alcohol.

Hasta el momento las autoridades han realizado 1.130 pruebas de embriaguez en las diferentes carreteras del país, de las cuales han arrojado un resultado positivo 112. El director de la Policía de Tránsito, el general Carlos Ernesto Rodríguez, informó que varios vehículos han sido inmovilizados por este motivo e hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten manejar bajo los efectos del alcohol y así evitar tragedias en las vías.

En materia de mortalidad, se ha registrado una reducción del 12%, pasando de 37 en el 2018 a 33 en el 2019; han resultado lesionadas 410 personas y se han presentado 331 accidentes de tránsito. Todos los indicadores mostraron una reducción importante frente al año anterior, según señaló el general Rodríguez.

Por infracciones al tránsito, ha sido necesario sancionar a 3.724 conductores, de los cuales 413 corresponden a motociclistas; la principal razón por la que se impusieron multas fue por no tener al día la revisión técnico-mecánica. Por no portar el seguro obligatorio se castigaron a 199 personas, y por adelantamientos en zona prohibida se impusieron 119 comparendos.

La Aeronáutica civil también reportó que durante este lunes festivo se prevé que se movilizarán alrededor de 186.821 pasajeros por las diferentes terminales aéreas del país, por lo que se ha dispuesto del personal de atención necesario para atender a los usuarios en todos los aeropuertos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más