HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Colombia es una selección fuerte, que juega muy bien”, Arturo Vidal

La derrota del lunes contra Uruguay en la tercera fecha del Grupo C, ubicó a la Selección de Chile como el rival de la Selección Colombia para los cuartos de final de la Copa América, en juego que se disputará el próximo viernes en el Arena de Corinthians de Sao Paulo.

Luego de confirmar su duelo contra los colombianos, el capitán de los bicampeones de la Copa América, Gary Medel, reconoció que Colombia “es una Selección que debemos respetar, porque tiene grandes jugadores que tocan muy bien la pelota, así que hay que analizar muy bien las pequeñas cosas”.

El duelo entre colombianos y chilenos será el decimocuarto de la historia en la Copa América, con sólo dos victorias colombianas, ocho de los australes y tres empates, con tres goles cafeteros y 26 de los vigentes bicampeones de la Copa América, que en la previa tienen todos los números históricos a favor.

Pero Arturo Vidal le bajó el nivel de las cifras y aseguró: “Las estadísticas no juegan, jugamos nosotros, así que vamos a ver que pasa”.

El volante del Barcelona de España aseguró que “va a ser un lindo partido, con dos selecciones que juegan bien al fútbol, que salen a buscar los partidos y ojalá que gane el mejor, que seamos nosotros, porque sabemos que le podemos ganar a cualquiera, pero Colombia es una gran Selección, que ganó los tres partidos”.

Colombia llega al juego contra Chile como el mejor equipo de la primera ronda, como el único que ganó los nueve puntos en juego y junto a Brasil como los únicos que no recibieron gol, pero la presión del favoritismo también es de los chilenos, que defienden la doble corona que obtuvieron en 2015 y 2016.

“Los cuartos de final son diferentes, sabemos que Colombia es una selección fuerte, que juega muy bien con el balón y tienen a James que tiene mucha calidad”, agregó Vidal, quien del 10 colombiano comentó: “va a ser especial enfrentar a James, porque vivimos muchas cosas juntos, hablamos mucho, pero cada uno defenderá a su Selección”.

Los dos compartieron en el Bayern Múnich, antes de la partida del chileno al Barcelona, y los dos aparecen como las principales figuras de los dos países para el juego del viernes, que marcará el rival del ganador entre Uruguay y Perú para la semifinal.

RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más