HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Sammy Jiménez quiere consolidar su carrera musical

Sammy Jiménez es un músico, compositor, empresario y emprendedor cartagenero intérprete de los géneros salsa y champeta,  quien se dio a conocer a nivel nacional por su participación en el programa de concurso ‘Yo me llamo’, en 2014, donde imitó al cantante puertorriqueño Gilberto Santarrosa.

En dicho reality, logró ser finalista alcanzando el cuarto lugar de la competencia y siendo uno de los más destacados por su gran desempeño; nunca quedó en situación de riesgo y el mismo Gilberto Santarrosa decide venir a conocerlo y cantar juntos, tras ver un video de su “doble perfecto”.

Desde muy temprano, Sammy ha estado vinculado con el medio  musical: trabajó en Cartagena con la agrupación de rap, Newspaper, con un tema llamado ‘Madre’; incursionó también en el rock con su banda de barrio llamada Sociedad Civil, la cual tuvo que dejar para salir adelante como solista.

Sabiendo que era hora de tomar decisiones, partió a Bogotá en busca de su sueño; allí canta con su padre en el grupo Son Caribe, que le sirvió para tomar más experiencia y empezar a ponerle forma a su carrera musical.

Sammy decide empezar un proyecto con su esposa, Claudia Noguera, llamado Identidad Musical, con el que tenían como misión promover grupos musicales a nivel nacional e internacional, teniendo gran éxito.

Con Identidad Musical, Sammy se decide a impulsar la champeta como género raizal de su oriunda Cartagena y el cual lleva en su sangre; llegan presentaciones con Charles King y Luis Towers, reconocidos exponentes de este ritmo y después, se presenta a ‘Yo me llamo’.

‘Abrázame’ fue su primer sencillo luego de salir del programa, en 2015, con el que tuvo la fortuna de producir en compañía de su amigo, José Ramírez, productor cartagenero; esta canción le abre muchas puertas en el mercado nacional e internacional.

La gran acogida lo llevó a compartir con el fallecido maestro Juancho Torres y su Big Band, reconocida como una de las mejores de Colombia por sus trabajos musicales, reuniendo a grandes intérpretes de   reconocimiento y trayectoria.

En esa oportunidad, Torres le propone a Sammy que grabe dos canciones para su álbum ‘20 años de historia musical’; esta experiencia la cataloga como una de las mejores que ha tenido en su paso por la música.

Posteriormente, durante las fiestas decembrinas de ese mismo año, decide lanzar su segundo sencillo llamado ‘Fiesta en mi pueblo’, el cual tomó mucha fuerza en el interior del país y con el cual realizó muchas presentaciones.

Su más reciente trabajo se titula ‘Será’, que suena a nivel internacional en España, Suiza, Holanda, Francia y Estados Unidos, países donde ya ha tenido la oportunidad de llevar su música; ahora, está con miras a conquistar el mercado latino.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más