HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

300 niños favorecidos con el programa ‘La Nutrición es la vía’

El programa ‘La nutrición es la vía’ que implementa la Gobernación del Magdalena, favoreció a 300 niños del municipio de Remolino, quien después de ser valorados, recibieron los kits nutricionales que se le entregan para su bienestar.

 

Más de 5 mil niños y niñas de 13 municipios del Departamento, se han beneficiado con este programa de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Gobernación del Magdalena.

 

El programa ‘La Nutrición es la vía’, que lidera la Administración Departamental en cabeza de la gobernadora Rosa Cotes, por medio del Programa de Infancia, Adolescencia y Juventud, cuyo responsable es José David González, continua con las oportunas atenciones a los niños y niñas de los distintos municipios y corregimientos en el Magdalena. Esta vez, se cumplió una importante jornada de atención en el municipio de Remolino donde se logró conocer un reporte de beneficiados superior a 300 infantes.

De acuerdo con José David González, responsable del Programa de Infancia, Adolescencia y Juventud, el municipio de Remolino, necesitaba de una pronta atención; razón por la cual, se trasladó con todo su equipo de trabajo para efectuar dichas actividades.

“Había la urgente necesidad de valorar a los niños de las veredas y barrios del municipio, encontrando una población de alrededor de 300 niños los cuales fueron atendidos y recibieron kits nutricionales”, expresó el funcionario.

Agregó, que igualmente se les entregó información y recomendaciones a los padres y madres de familias, acerca de la importancia de los kits nutricionales.

“Se les ha informado a todo ellos la importancia y los cuidados que se deben tener con los niños para que éstos no desmejoren nutricionalmente; como también, de cómo deben consumir estos productos que son una formula nutricional”.

Exaltó el acompañamiento del alcalde municipal de Remolino José de Jesús Nolasco Hernández y de la logística brindada para una mayor efectividad de esta jornada.

“Todo esto hace parte de las instrucciones que ha dado la gobernadora Rosa Cotes de intervenir los 29 municipios del departamento, para poder tener una certeza de cómo están los niños y niñas nutricionalmente”.

Por su parte, Lucía Barrios nutricionista de la alcaldía municipal de Remolino, destacó la importancia de estos kits nutricionales y del interés y labor de la gobernadora Rosa Cotes, por erradicar algunos casos de desnutrición en el Magdalena.

“Estamos muy agradecidos en el municipio con la gobernadora Rosa Cotes, por la oportunidad que nos brinda para beneficiar a todos estos niños de Remolino, porque son ellos el futuro del pueblo y del país y de ahí la importancia de mantenerles un buen estado de salud y nutricional de los infantes”.

Es de resaltar, que estas actividades lo desarrolla el programa de Infancia, Adolescencia y Juventud del departamento, de manera conjunta con la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la secretaría de Salud del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más