HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aeropuerto samario movilizó más de 60 mil pasajeros

La actividad de pasajeros de la  terminal aérea samaria  fue muy dinámica durante la primera semana de la temporada vacacional de mitad de año con el ingreso de 32 mil 470 pasajeros y salida 30 mil 400.

Santa Marta sigue siendo el destino preferido por turistas nacionales y extranjeros para disfrutar de la oferta natural e histórica durante la temporada de vacaciones de mitad de año; así lo confirman las cifras de movilidad de pasajeros a través de la terminal aérea y terrestre durante la primera semana de la temporada.

 

La actividad de pasajeros del aeropuerto Simón Bolívar fue muy dinámica entre el 15 y 23 de junio al ingresar 32 mil 470 pasajeros y salieron 30 mil 400pasajeros en la misma fecha; mientras que por la terminal de transporte de Santa Marta, salieron 93 mil 540 pasajeros e ingresaron 99 mil 850.

Según el reporte de las autoridades el trayecto de retorno más demandado el lunes festivo es Santa Marta- Barranquilla. Desde el 15 de junio son 87 mil 450pasajeros y durante el puente 37 mil 500.

La actividad preventiva en el plan vacacional para el plan retorno, a cargo de la dirección de tránsito y transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, registra el ingreso de 40 mil 750 vehículos y la salida de 42 mil 881, para un total de 83 mil 631.

En esta oportunidad 6 por ciento más de vehículos ingresaron a la ciudad y se redujo en un 78 por ciento la accidentalidad en los corredores viales frente al año 2018.

Otras cifras entregadas demuestran que se realizaron 217 comparendos; 34 motocicletas y 01 vehículos inmovilizados y se registraron 09 casos por concepto de embriaguez. Igualmente se debe destacar que se registró cero homicidios culposos en accidente de tránsito 100 por ciento frente al año 2018, en esta oportunidad durante la celebración del Corpus Christi.

De acuerdo, a estas cifras las autoridades manifestaron que este se ha constituido en el puente festivo más seguro de los últimos cinco años, gracias a la reducción en todos los indicadores que afectan la seguridad ciudadana en corredores turísticos.

Según el Distrito el trabajo articulado con la Policía Metropolitana, Dimar, Ejército y Armada Nacional, dispusieron de un gran operativo, con gerencias estratégicas sobre todos los corredores turísticos de la ciudad.

En materia de seguridad, el trabajo conjunto de la Secretaría de Seguridad, de la Policía Metropolitana que dispuso de más de 700 uniformados, Ejército que aportó 100 soldaos y todo el componente marítimo de la armada nacional y DIMAR permitieron tener el puente festivo de Corpus Cristi más seguro de los últimos 5 años, sustentados en 0 atracos en corredores turísticos, reducción del 100 por ciento en muertes en accidente de tránsito y cero accidentes marítimos.

Gracias al inmenso operativo dispuesto por la Policía Metropolitana en cabeza del coronel Gustavo Berdugo y 700 hombres, así como el apoyo del Ejército Nacional con el pelotón de Policía Militar y de Fuerzas Especiales, se priorizaron 15 corredores turísticos con énfasis en El Rodadero, Posos Colorados, Bello Horizonte, Minca, Taganga y Tayrona, donde los indicadores son muy sobresalientes.

De igual forma, por medio de un trabajo conjunto de intervención en El Rodadero, se dispuso de más de 40 policías, quienes en trabajo con la Secretaría de Gobierno como gerente de dicha zona, así como Salud, La Mujer, Promoción Social, Gestión del Riesgo y Essmar, del mismo modo con apoyo del Cuerpo de Bomberos, se realizaron  operativos para garantizar el uso adecuado del espacio público, suministro de agua, limpieza de playas y organización.

Las medidas de seguridad que se implementaron por parte de la Alcaldía de Santa Marta, Policía Metropolitana y el Pelotón de Fuerzas Especiales Urbanas del Ejército fueron muy positivas al registrarse cero atracos durante el puente festivo.

OCUPACIÓN HOTELERA DEL 70%

La ocupación hotelera nos indica que el día sábado pernoctaron más de 28 mil turistas, logrando 70 por ciento según Cotelco Magdalena. Esos turistas se beneficiaron de 28 mil metros de playas oxigenadas.

Para Luis Dávila, director de Indetur, el ejercicio y los resultados son muy favorables. “En este Puente de junio, dispusimos de toda la coordinación y capacidad desde el Instituto con resultados que se van a hacer mucho más evidente en el puente festivo que sigue. En un trabajo coordinado abordamos la prestación de servicios turísticos desde la formalidad, mejorando el producto final, así como la seguridad y el espacio público en beneficio de todos”, manifestó Dávila.

A su turno César Mercado, secretario de Gobierno y gerente especial de la zona El Rodadero para la temporada alga manifestó que “es un trabajo coordinado con Policía, demás compañeros secretarios que hicieron posible esta intervención especial en El Rodadero y que cada día vamos a fortalecer más de forma integral en beneficio de los habitantes y visitantes”, acotó el funcionario.

Finalmente, el Coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana, reiteró el llamado a buscar siempre sinergias en beneficio de la seguridad ciudadana. “Juntos construimos más seguridad y convivencia y este puente festivo lo demostramos con un trabajo articulado que muestra un descenso importante en todos los indicadores asociados a la seguridad ciudadana en los corredores turísticos especialmente”, expresó el alto oficial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más