HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Departamento prepara jornada de vacunación

La Gobernación del Magdalena a través de la Secretaría de Salud Departamental y el Programa Ampliado de Inmunización, coordinó con las Empresas Administradoras la socialización de los lineamientos de la jornada de vacunación que se realizará a finales de octubre.

 

La Administración Departamental por intermedio de la Secretaría Seccional de Salud, a través de su Programa Ampliado de Inmunización (PAI) se reunió con los representantes de las empresas administradoras de planes de beneficios, los coordinadores y equipos PAI de los municipios, con el fin de socializar los lineamientos de la jornada de vacunación ¡Vacunas al día se la ponemos fácil! “día de ponerse al día”, a realizarse a finales de octubre.

Durante el encuentro, se elaboró de manera conjunta el plan de acción que permitirá cumplir las metas establecidas para la reducción de las enfermedades inmunoprevenibles, y así garantizar la erradicación, eliminación y control de estos eventos de interés de salud púbica.

“Cumpliendo con la política del gobierno departamental Magdalena Social es la Vía y La Salud es la Vía, la Administración cumple con el programa ampliado de inmunización garantizando la salud de nuestra población.

Este trabajo se realiza de manera articulada, participativa, como lo ha manifestado la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga, con la participación de varias instituciones como las EPS, IPS, alcaldías, Policía, Ejercito, ICBF, Defensa Civil entre otras, y el compromiso activo de los profesionales, técnicos y auxiliares de la salud en el departamento y los municipios”, afirmó Manuel Navarro Rada, secretario Seccional de Salud del Magdalena.

Hasta la fecha, el Departamento del Magdalena presenta cumplimiento en el programa de vacunación. Durante este año se aplicaron en el periodo enero – agosto en todos los biológicos del esquema de vacunación 70.657 dosis en niños menores de un año, 76.854 dosis en niños de 1 año y 33.341 en menores de 5 años; el Magdalena de acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social se clasifica en bajo riesgo para contraer enfermedades prevenibles por vacunas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más