HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Regresaron las aguas negras al Centro Histórico

Ríos de aguas negras recorrieron ayer el Centro Histórico de Santa Marta, lo mismo que la zona adyacente al Mercado Público, causando molestias entre los transeúntes y los comerciantes. La grotesca escena con el rebosamiento de numerosas alcantarillas y en plena temporada turística no ha sido atenida aun por la empresa Essmar.

Los malos olores, los ríos de aguas fétidas nuevamente circularon por amplios sectores del Mercado Público en la tarde de ayer generando molestias en los comerciantes y transeúntes de la zona.

 

Lo que fue una pertinaz lluvia en la zona céntrica de la ciudad, se convirtió en el detonante para que nuevamente colapsaran las alcantarillas en sectores del Centro Histórico al igual que en el Mercado Público, causando molestias entre peatones y comerciantes de los dos sectores

El olor nauseabundo que se percibía con intensidad sobre la calle 20 con carrera cuarta, lo mismo que en la Avenida Primera y en la calle 11 con Avenida del Ferrocarril, causó que varios locales cerraran sus puertas de forma inmediata a la vez que el inmenso charco de agua formado por el continuo rebosamiento que duró varias horas dificultaba la movilidad de quienes a píe transitan por el sector.

Transeúntes de la zona manifestaron que la grotesca escena parecía volcanes en erupción por el rebosamiento de cerca de cuatro alcantarillas que por la nada fuerte lluvia que se registró en horas de la tarde este lunes, fue el detonante para que regresara esta nada agradable escena.

Según manifestaron quienes a esa hora del día transitaban por la zona: “son unos verdaderos ríos de aguas negras, volcanes en erupción, son cuatro alcantarillas rebozadas que lo único que perjudican es a los comerciantes del sector solo fue un pequeño sereno lo que cayó en la ciudad y ya está completamente rebosado las alcantarillas” indicó un ciudadano que circulaba por el sector.

Las putrefactas aguas no solo perjudican a los comerciantes quienes deben cerras sus locales comerciales o los transeúntes de la zona, sino también causan impacto en la salud de quienes tienen que “convivir” con los malos olores.

El río formado por este rebosamiento de aguas servidas que cruzó por la carrera Quinta entre otras importantes avenidas y calles, lastimosamente debido a la gran cantidad de litros de agua derramados tuvo como destino final la Bahía de Santa Marta, contaminando uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad y que por estos días es visitado por miles de visitantes que han elegido a Santa Marta como su destino de vacaciones.

Durante las varias horas en las que las cuatro alcantarillas estaban colapsadas, en su intento de esquivar las putrefactas aguas, una pareja de motociclistas terminó irónicamente, en el suelo completamente bañados de estas aguas, las cuales fueron ayudadas por transeúntes de la zona.

Varios ciudadanos manifiestan que estos no son los únicos casos de rebosamiento de aguas servidas en otras zonas como la avenida del Libertador también en los últimos días se han registrado estas misma escenas, lo que muchos esperan no signifique nuevamente que la ciudad ande entre ríos de aguas putrefactas como ocurría de forma “normal” en años anteriores cuando estaba la extinta Metroagua.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más