HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cárcel para ‘Joaco’, jefe de finanzas de ‘Los Pachencas’

Joaquín Pablo Puello Nieves, cuarto jefe de finanzas de ‘Los Pachencas’ fue notificado detención en centro carcelario.

Alias ‘Juaco’ era el encargado de rendirle cuentas al abatido cabecilla de la organización ‘Chucho Mercancía’ de los dineros recogidos de las extorsiones y el microtráfico a comerciantes.

Con medida de detención en un centro carcelario fue notificado el cuarto jefe de finanzas de ‘Los Pachencas’, Joaquín Pablo Puello Nieves, conocido con el alias de ‘Joaco’, sindicado de los delitos de concierto para delinquir y extorsión, luego de que un Juez Municipal con Funciones de Control de Garantías, en la audiencia celebrada en el edificio Galaxia, considerara suficientes las pruebas aportadas por el fiscal en turno para ordenar medida intramuros

Como ya se dijo, ‘Joaco’ fue capturado  mediante una orden de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en la ciudad de Riohacha en el departamento de la Guajira, lugar al que llegó un Grupo especial de la Policía Judicial de la Metropolitana de Santa Marta en coordinación con la Fiscalía, gracias a  la información suministrada por colaboradores, quienes indicaron sobre la ubicación de este presunto delincuente, a quien le notificaron la orden de captura pendiente emitida por la Fiscalía 174 del crimen organizado por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.

Las autoridades informaron que alias ‘Joaco’ era el encargado de rendirle cuentas al abatido cabecilla de la organización ‘Chucho Mercancía’ de los dineros recogidos de las extorsiones y el microtráfico a comerciantes y tenderos de los corregimientos de Guachaca, Buritaca, Palomino y todas las veredas del pie de monte de la Sierra Nevada, ubicados en el corredor vial de Santa Marta a Riohacha.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más