HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía Fiscal y Aduanera realiza ‘Polfa por un Día’

El objetivo de esta actividad, es que los representantes de los empresarios vivan por un día la experiencia de realizar procedimientos aduaneros en compañía de Policía Fiscal y Aduanera de Santa Marta. /MIGUEL ORTEGA

La Policía Fiscal y Aduanera de Santa Marta en alianza con la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional, Fitac Capítulo Santa Marta y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane,  puso en marcha  el día de hoy la estrategia especial denominada ‘Polfa por un Día’ en la cual participan 14 empresarios de los distintos gremios de la ciudad.

Con el lema, “actuaré bajo la ética, los principios y valores mostrando con mis actos cero tolerancia a la corrección”, los empresarios se comprometieron a participar en la actividad ‘Polfa por un Día’, respetando los derechos ajenos sin abusar de los propios.

El objetivo de dicha actividad, es que los representantes de los distintos gremios vivan por un día la experiencia de realizar procedimientos aduaneros en compañía de Policía Fiscal y Aduanera de Santa Marta, así lo hizo saber Mayra Poveda Contreras, directora ejecutiva de Fitac Capítulo Magdalena.

“Desde Fitac es muy importante este tipo de actividades, para que ustedes como usuarios conozcan cuales son las tareas que realiza la Policía Fiscal y Aduanera de Santa Marta y para que así le repliquen a sus allegados y compañeros cual es la gran labor que ellos hacen”, expresó Poveda Contreras.

Por su parte, el doctor Martín Torrejano, director seccional de la Dian, referente al tema manifestó qué, “aquí realmente lo que se percibe, es que todos estemos en la legalidad y no tengamos espacio para lo ilegal; en la administración hay un principio de buena fe y ese siempre se lo ha dejado a los contribuyentes y usuarios aduaneros, pero jamás renuncia a los controles, porque no son preventorios, son obligatorios y por ello estamos en este tipo de procedimientos enmarcados en la Constitución de Colombia y en la Ley”.

En el mismo sentido, el teniente Jonathan Sepúlveda, ratificó que este es uno de los mecanismos que busca fortalecer, posicionar y proyectar una imagen de credibilidad de las actividades que desarrolla la Policía Fiscal y Aduanera, por medio de la experiencia de conocer el debido proceso de las actuaciones aduaneras que se adelantan en los dos comandos establecidos en Santa Marta

El punto de reunión será el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en donde los empresarios estarán arribando el día de hoy desde las 6:40 de la mañana y posteriormente embarcaran con dirección a los dos puntos de control ubicados en la vía que conecta a Ciénaga con Santa Marta y  móvil situado entre el peaje de Neguanje y el sector de Las Tinajas.

Una vez allí comenzaran a vivir la experiencia y participaran en las actividades como requisas; inspección a vehículos y visitas a establecimientos abiertos al público.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más