HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad LGTBI llevará a cabo marcha del orgullo gay

La marcha tiene como objetivo hacerle sentir a los samarios y magdalenenses que la comunidad LGTBI+ son personas e iguales y capaces, por lo tanto, exigen ser tratados con respeto.

POR
LAURA
BUJATO CUAO

En conmemoración a los 50 años de los disturbios de Stonewall, hecho legendario en el cual la comunidad LGTBI, (lesbiana, gay, bisexual, transgeneristas e intersexuales), se alzó contra la discriminación y los prejuicios, se estará realizando este viernes 28 de junio desde la 04:00 una marcha que tendrá como punto de reunión el Parque Deportivo Bolivariano, antiguo polideportivo central.

“Salimos a marchar con el fin de reivindicar los derechos que tenemos, recordando a todas esas mujeres transexuales, afros, prostitutas que en ese momento se levantaron contra el sistema y dijeron ‘ya no quiero que me discrimines, ya no quiero que me maltrates’”,  expresó Daniel Eduardo Fontalvo Viloria, organizador de la marcha y miembro activo de la Federación de Estudiantes Universitarios.

Con el eslogan ‘diversidad, convivencia y paz’, la marcha tiene como objetivo hacerle sentir a los samarios y magdalenenses que la comunidad LGTBI existe, que son personas e iguales y capaces, por lo tanto, exigen ser tratados con respeto, tolerancia y extienden la invitación no es sólo al colectivo, sino a todas las personas sin discriminación alguna.

Esta celebración por primera vez permitirá una convergencia entre las distintas organizaciones en pro de la comunidad, como lo son La Federación de Estudiantes Universitarios; la Corporación Santa Marta Diversa; el Colectivo Mariposas; Corporación Diversidad Humana; Federación Volver a Vivir; Colectivo Dunkarinca; Organización Incluyente Mar Caribe y la Federación Nacional de Juventudes.

“Por primera vez en Santa Marta distintas organizaciones se unen para esta celebración que es una conmemoración de tanto atropello y de tanto yugo,  pero a la vez es también una celebración, porqué celebramos la diversidad, la paz, la convivencia, la solidaridad, entre todos aspectos para la construcción de la sociedad, nosotros salimos a marchar para decirle, ven abrázame, soy como tú, soy un humano y merezco respeto”, manifestó Fontalvo Viloria.

EL RECORRIDO

El punto de partida es el Parque Deportivo Bolivariano, antiguo Polideportivo, desde allí se tomarán la Avenida del Libertador hasta la intersección con Avenida de los Estudiantes, para luego conectar con la Avenida Santa Rita y continuar su rumbo hasta llegar a la Marina Internacional de Santa Marta.

La caravana comenzará a partir de las 4:00 de la tarde y  se espera el recorrido finalice a las 8:00 de la noche con una muestra folclórica de artistas locales y un sin número de expresiones artísticas que estarán apoyando la conmemoración de los 50 años de lucha del colectivo LGTBI.

En este mismo orden de ideas, se estará realizando un plantón frente a la Marina Internacional de Santa Marta, donde se desarrollara la izada de las banderas de la diversidad LGBTI en las astas pertenecientes a la entidad.

RECOMENDACIONES

Por otro lado, los organizadores de dicha celebración le extienden a aquellos que quieran acompañarlos en el recorrido las siguientes recomendaciones: Usar bloqueador solar; mantenerse hidratados durante todo el recorrido; no arrojar basuras a la calle; evitar cualquier tipo de confrontación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más