HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

$200.000 millones en crédito para empresarios afectados por la vía al Llano

Tras el Consejo de Ministros realizado en Villavicencio (Meta), el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, anunció un paquete de medidas para respaldar a los empresarios de Meta, Guaviare, Vichada y Cundinamarca, afectados por el cierre indefinido de la vía Bogotá – Villavicencio. Los anuncios también buscan incentivar el turismo en los Llanos Orientales.

A través de Bancóldex el MinComercio, ofrecerá una línea de crédito por $200.000 millones, con $10.000 millones de subsidio, para que los empresarios tengan acceso a préstamos con una tasa a Deposito en Termino Fijo (DTF), un año de gracia y tres años de plazo.

“Los empresarios de sectores como hotelería, comercio, industria y restaurantes, entre otros renglones de esta región, podrán hacer modernización empresarial, inversión en capital de trabajo y sustitución de pasivos”, indicó el ministro Restrepo.

En materia de turismo, Restrepo manifestó que existe una gran iniciativa en la región para tratar de sostener e incrementar las tasas de ocupación hotelera. “En tal sentido, se anunció una estrategia de promoción de estos departamentos y un conjunto de actividades para atraer turistas de departamentos vecinos, de Cundinamarca y Boyacá por medio de caravanas terrestres y aéreas”, explicó.

Por otra parte, el jefe de la cartera de Comercio, Industria y Turismo recordó que para los empresarios también habrá medidas de apoyo por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, orientadas a extender los plazos de pago de los impuestos del orden nacional.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más