HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Afectados por crisis de vía al Llano no tendrán reportes negativos

La Superintendencia Financiera de Colombia (Superfinanciera) en una circular informa a sus vigilados que no podrán impartir reportes negativos a centrales de riesgo de las personas con créditos en mora, si las mismas acreditan que son afectadas por la situación de la vía Bogotá – Villavicencio, esto hasta que se normalice la situación.

Sin embargo los créditos deberán conservar la calificación que tenían antes de la
afectación, es decir que si las personas ya contaban con un reporte negativo antes de la emergencia seguirán con ese mismo.

La Superfinanciera igualmente invitó a las entidades vigiladas que promuevan la celebración de acuerdos de pago en condiciones de viabilidad financiera para los deudores, los cuales pueden incluir ajustes a las tasas de interés, plazos, periodos de gracia o cualquier otra característica que permita el cumplimiento de sus obligaciones.

Por otro lado estas entidades deberán atender de manera prioritaria las solicitudes de modificación y/o reestructuración y deberán brindar información en los departamentos afectados sobre las condiciones y plazos para realizarlas.

En lo que respecta al otorgamiento de créditos, los establecimiento de crédito no podrán negar la solicitud por incumplimientos de pago en otros servicios, ya que como explica la Superintendencia estos deberán “reconocer la naturaleza extraordinaria que dio origen a los incumplimientos en el pago de los créditos vigentes de estos deudores, y adicionalmente las reestructuraciones originadas en virtud de tal situación”.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más