HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El alacrán’ Henry Loaiza es recapturado en Putumayo

Henry Loaiza Ceballos, alias ‘El alacrán’, fue recapturado este miércoles en su residencia en el barrio La Floresta, en Puerto Asís, Putumayo, durante un operativo realizado por investigadores del CTI de la Fiscalía y de la Dijín tras una orden de captura emitida por la fiscalía 106 especializada de Neiva.

Loaiza, quien hace más de 12 meses se había residenciado en este municipio del bajo Putumayo y luego de haber pagado varios de cárcel en una prisión de los Estado Unidos, fue arrestado por los delitos de narcotráfico, concierto para delinquir, conformación de grupos armados ilegales y fabricación y porte ilegal de armas.

Junto con él, otras 15 personas más fueron detenidas tras cumplirse 27 allanamientos en diferentes puntos de la ciudad comercial del Putumayo. Los capturados serán trasladados en dos aviones de la Policía Nacional al aeropuerto Benito Salas de Neiva- En esa ciudad se cumplirán las audiencias donde se les hará inicialmente legalización de captura.

Una fuente oficial de la Fiscalía indicó que entre los capturados hay varios con orden de extradición hacia los Estados Unidos.

En meses pasados en otra operación similar a la que se cumple en el día de hoy otras personas fueron capturadas por los mismos delitos. De los cuales 3 ya fueron extraditados a los Estados Unidos.

Entre los capturados del día de hoy figuran sujetos que hacen parte de la banda criminal La Constru, y colaboradores de las disidencias de las Farc y del mismo cartel mexicano de la droga de Sinaloa.

Bajo perfil

‘El alacrán’ mantenía un bajo perfil en Puerto Asís, y se hacía pasar como miembro de una iglesia cristiana y estaba en la consecución de un lote para construir la sede de la iglesia, igualmente pretendía comprar una emisora local, aseguraron varios de sus vecinos con quien entablo algún tipo de amistad.

Hace algún tiempo estuvo en Trujillo, Valle del Cauca, donde los pobladores de esa población sintieron temor por su llegada ya que rememoraron la época en la que Loaiza protagonizó las épocas más sangrientas del conflicto.

Mocoa (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más