HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Tres caribeñas van por la corona del Bambuco

Hoy inicia la agenda oficial de las candidatas al Reinado Nacional del Bambuco 2019 y la ciudad de Neiva se engalana con la presencia de hermosas mujeres de diferentes regiones del país, que llegan a la capital de Huila, para convertirse en la próxima Reina Nacional del Bambuco.

Este certamen, es uno de los reinados más importantes de Colombia, en donde la cultura, el arte, la belleza,  talento, colorido y la alegría se convierten en los principales protagonistas.

18 jóvenes de distintas zonas de Colombia competirán este año por alcanzar la corona nacional del reinado, que cada vez toma más fuerza. De este número de candidatas, tres son de la región Caribe colombiana: Magdalena, Atlántico y Barranquilla.

El majestuoso baile del Sanjuanero Huilense será danzado por estas hermosas mujeres, quienes darán lo mejor de sí durante los días en que se desarrollará el reinado, que va desde hoy jueves 27 hasta el domingo 30 de junio, cuando se realice la velada de Elección y Coronación de la Reina Nacional del Bambuco 2019 y que tendrá lugar en el Parque de la Música.

María Camila Charry Díazgranados, del Magdalena; Lauren María Martínez Varela, de Atlántico, y Milena Paola Vidal Donado, de Barranquilla, son las tres candidatas que van por la Costa Atlántica y ellas demostrarán porqué son merecedoras de reemplazar a Tania Alejandra Rodríguez, Reina Nacional del Bambuco 2018.

Entre danzas, cabalgatas, comparsas y otras actividades, serán recibidas estas beldades hoy en Neiva, de tal modo que propios y visitantes tendrán la oportunidad de conocerlas durante cada una de las actividades en las que participarán.

La representante del Magdalena, María Camila Charry Díazgranados, tiene 22 años, es estudiante de Derecho de la Universidad del Magdalena y hace parte de la Agencia ‘Modelos y Modelos’ de Santa Marta, ella se siente muy segura de hacer realidad el sueño que tiene desde niña, ser reina.

La autenticidad, su sencillez, sensibilidad y la alegría, son las principales armas que esta joven considera la ayudarán a ganar la primera corona nacional de este certamen para el Magdalena, además de sus conocimientos adquiridos durante su preparación.

Resaltar las riquezas naturales, históricas y culturales de nuestro Departamento, es el principal objetivo de esta bogotana criada en Santa Marta, que espera convertirse en una de las favoritas del jurado y encantar al público huilense.

PROGRAMACIÓN

Hoy jueves 27 de junio, a partir de las 3:00 de la tarde se realizará el Gran Desfile de Bienvenida a las candidatas nacionales del Bambuco, que iniciará en el Parque Caracolí, recorrerá la Avenida Circunvalar, Monumento Madre Tierra y terminará en la Avenida ‘Inés García de Durán’; seguido de la cena de bienvenida, a las 8:00 de la noche.

Mañana viernes 28 de junio, el día iniciará a las 12:00 del medio día con un almuerzo en honor a las representantes nacionales en el restaurante ‘Andrés Carne de Res’, además de una interpretación del baile del Sanjuanero Huilense.

A las 8:00 de la noche se llevará a cabo el Desfile Artesanal, presentación del baile típico por parte de las candidatas y entrega de las llaves de la ciudad a las participantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más