Santa Marta recibirá el Tour ‘Entre Grandes 2019’

Los samarios y turistas tendrá la oportunidad de ver nuevamente en escena al talentoso artista vallenato Silvestre Dangond, quien viene a ‘La Perla’ para poner a gozar a todos con su Tour ‘Entre Grandes 2019’ al lado de los mejores acordeoneros del país.

Silvestre Dangond ofrecerá su concierto el próximo 27 de julio, a partir de las 8:00 de la noche,  en el marco de la 60 edición de la Fiesta del Mar.

La Sede Recreacional Los Trupillos es el sitio escogido para que el artista deleite al público con sus éxitos vallenatos, acompañado de los grandes acordeoneros Omar Geles, Beto Villa,   Emiliano Zuleta, Lucas Dangond,  Cocha Molina,  Franco Arguelles y  Julián Rojas.

Este concierto que tiene como patrocinador exclusivo a la empresa Liconsumar del Magdalena SAS,  cuenta con la organización de Diomar García Eventos, empresa debidamente registrada ante el Ministerio de Cultura como productora permanente de espectáculos.

Los puntos oficiales para  la venta de la boletería en Santa Marta son los siguientes: Centro Comercial Ocean Mall, Éxito Buenavista, Miche y Súper Giros Rodadero.

El Tour Entre Grandes 2019, nació del profundo deseo de Silvestre Dangond en regresar a las raíces del género musical que lo ha hecho famoso en los países de habla hispana.

Con esta nueva gira musical, Silvestre rompe con los esquemas de sus conciertos alternando con los citados acordeoneros  en una misma noche, ofreciendo al público asistente, un repertorio ‘cargado’ de nostalgia, recuerdos, y ante todo vallenato clásico, romántico y de la ‘nueva ola’, sin olvidar las colaboraciones con artistas de otros géneros musicales.

Si hay una persona que está en constante evolución y busca sorprender a sus seguidores, ese es Silvestre Dangond, y así lo hará en la capital del departamento del Magdalena.

LOS QUE VIENEN

Omar Geles: Cantante, acordeonero y compositor socio de Sayco. Con más de 30 años de entrega al folclor vallenato, formó parte de la agrupación “Los Diablitos”, donde nos dejo para la historia canciones como: “Los Caminos de la Vida”, “Busca un confidente”, “Después de tantos Años”, “Mi Novia Mujer”, y “Cuando Casi te Olvidaba”. En 2018, Omar participó junto a los K Morales en la categoría folclórica del Festival de Viña del Mar con el tema “El Fulano”.

Beto Villa: Toca acordeón desde los 17 años. Fue Rey Aficionado en 1974 y ocupó los segundos lugares como Profesional en 1978, 1979 y 1996. Primer puesto en el Festival de Plato en 1974. Al lado de ‘Beto’ Zabaleta es el fundador del cotizado conjunto vallenato ‘Los Betos’. A su haber tiene participación en más de 25 producciones vallenatas donde se destacan canciones como: “La dama del Ajedrez”, “Volví a Soñar”, “A Mi No Me Importa”, “Gitana” y “Collar de Versos”.

Emiliano Zuleta: Reúne todos los atributos del músico vallenato excepcional. Es el único compositor que se ha coronado como “Rey de Reyes” en el concurso de la Canción Vallenata Inédita. Fue el primer ganador del Premio Grammy en la categoría Cumbia/Vallenato.  Ha sido participe en más de 35 discos vallenatos, y en el 2017 junto a Silvestre Dangond y su hermano Poncho ganaron el premio a la Canción Vallenata más sonada en Colombia con “Mañanitas de Invierno”.

Lucas Dangond: Acordeonero de la nueva generación. En 2009 participó en el Festival de la Leyenda Vallenata logrando coronarse como el nuevo Rey Vallenato Juvenil. Es el actual acompañante musical de Silvestre Dangond; a pesar de su juventud ya tiene participación en éxitos como ”El Vende Pan”, “El Cacho, “Un Amor Irresistible”, y en los temas más sonados  de Silvestre.

Cocha Molina: Ganador de las categorías “Rey Vallenato Aficionado”, “Rey Vallenato Profesional “y “Rey de Reyes” del Festival de la Leyenda Vallenata como mejor acordeonero. Ha grabado producciones musicales con los más reconocidos artistas del vallenato, y en 1995 hizo parte de la producción musical de Gloria Estefan titulada “Abriendo puertas”. De su unión con Diomedes Díaz quedaron temas como: “Sin ti”, “Brindo con el alma”, “Se acabaron mis penas” y “Honda herida”.

Franco Arguelles: Más conocido como “El Coronel”, ha sido uno de los más exitosos en su labor  tradicional del folclor vallenato. Ha hecho pareja con otros iconos del género como Iván Villazón, Diomedes Díaz, Peter Manjarrés y Jorge Oñate con los cuales dejo hits como: “Ilusiones”, “Noticias”, “Llego el momento”, “Color de rosa” y “Cuando la vi”.

Julián Rojas: Aprendió a tocar el acordeón a los cinco años, imitando a su hermano Jorge Rojas, quien más tarde sería el acordeonero de Tulio Zuluaga. En 1988 concurso por primeras vez en el Festival de la Leyenda Vallenata donde sorprendió a todos logrando ubicarse en el tercer puesto; y se corono Rey Vallenato en 1991 derrotando a Juancho Rois. En su carrera musical ha sido pareja de Juan Piña y Jorge Oñate.

También podría gustarte