HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

 IFT Cajamag entregó 54 nuevos Técnicos Laborales

En el club Santa Marta se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 54 nuevos Técnicos Laborales del Instituto de Formación Técnico Cajamag.

Los graduandos recibieron con satisfacción sus títulos en los programas Técnico Laboral en Logística Portuaria, Seguridad Ocupacional, Contabilidad, Mercadeo y Ventas, Música e Inglés Conversacional B1.

Sergio Hernández, jefe del Departamento de Educación felicitó a la nueva promoción del IFT Cajamag y los invitó a continuar adelante con su formación académica y  proyectos laborales.

En unas palabras que dedicó a los graduandos, expresó que “ésta ceremonia es un nuevo escalón académico para todos ustedes, pero además significa la renovación de los compromisos personales para avanzar en el cumplimiento de sus sueños personales y familiares”.

Según Hernández, los estudiantes del Instituto de Formación Técnico Cajamag, poseen valores éticos y solidarios, con vocación para dar lo mejor de sí, cualquiera sea el ámbito, posición o jerarquía que les toque ocupar.

“Creemos que estos títulos son, además de una certificación de conocimientos, un sello de distinción del compromiso con un proyecto educativo que sostiene que el acceso a los estudios no es un privilegio sino un derecho”.

A su turno, Ana Romero García beneficiada con el Programa de Protección al Cesante, Fosfec, quien cursó Logística Portuaria, habló en representación de los graduados expresando que:

“Pensaba en lo difícil que fue para muchos de nosotros llegar hasta acá, no por la complejidad  del Instituto, sino por los compromisos familiares, ocupaciones y obligaciones en general, pero aun así aquí estamos demostrando que si se puede llegar a la meta cuando lo proponemos. Esto apenas es el comienzo de muchas cosas que vendrán para nuestras vidas”.

Por su parte Ricardo Ruiz, técnico laboral en Contabilidad aseguró que su paso por el Instituto de Formación Técnico de Cajamag, cumplió con sus expectativas.

“Adquirí las herramientas y el conocimiento necesario para desenvolverme en el área contable y sobre todo la motivación para continuar con mis estudios y ocupar una plaza en el exigente mercado laboral”, expresó Ricardo Ruiz.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más