HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Firmado convenio por $960 millones

El alcalde de Aracataca Pedro Sánchez Rueda, firmó el convenio de señalización para el municipio.

Con gran beneplácito recibieron los cataqueros el nuevo proyecto que anunció el alcalde de Aracataca, Pedro Javier Sánchez Rueda, desde la ciudad de Bogotá, con el que se pretende aunar esfuerzos, entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el municipio de Aracataca, para desarrollar actividades de apoyo, asistencia técnica y, ejecución de intervenciones en materia de seguridad vial en la tierra del premio nobel de literatura: Gabriel García Márquez, que por falta de una planificada y eficaz gestión, de las administraciones anteriores, nunca se le había dado la importancia; al orden, a la identificación de las calles  y, a la seguridad en las vías de esta población; donde de manera desordenada la misma comunidad, venía construyendo sin el cumplimiento de las normas de tránsito y sin control alguno, los mal llamados ‘policías muertos’, o reductores de velocidad que muchas veces causaron accidentes y afectaban los vehículos que por ahí transitaban.

“Cuando se comienzan a ejecutar proyectos de gran magnitud que invitan a la comunidad internacional o al turista visitar una tierra emblemática y turística como Aracataca, es necesario ir visionando lo que representa traer desarrollo a localidades como estas; siempre hemos reconocido que la falta de señalización para el turista y para el mismo transito interno del municipio era una necesidad apremiante y, hoy gracias a esta nueva gestión podemos decir que ese caos será cosa del pasado,» resaltó Pedro Sánchez, alcalde municipal.

Y añadió «Aracataca está cambiando y debemos seguir aportando desde nuestros hogares para que todo este desarrollo nos afecte positivamente. Ya era hora de poner orden y ojala la comunidad así como exigía que se realizaran este tipo de obras, también respeten y acaten las normas que esto conlleva y se comiencen a tener en cuenta,  para el bienestar de todos y por un mejor orden y vistosidad de la tierra que parió al maestro ‘Gabo’.

CAOS EN LA MOVILIDAD

En Aracataca la movilidad se había vuelto caótica tanto así que los mismos habitantes en reiteradas ocasiones y por redes sociales le hacían ver al burgomaestre, las deficiencias que en esta materia tenía el municipio, donde la mayoría de turistas o visitantes, se pasaban de largo por no haber una señalización clara, que le mostrara claramente  a ellos, que habían llegado a la tierra del nobel de la literatura: Gabriel García Márquez. O peor aún no se sabía dónde quedaban los monumentos de dicha población.

De acuerdo a las primeras acciones que se realizaran luego del diagnóstico que se llevó a cabo para la puesta en marcha de este proyecto, los sitios o vías a intervenir  con estas actividades de señalización son: inicio de la variante Aracataca Fundación, Km1 por el sector de la “vuelta del torito”, calle 7 con carrera 6 este, calle 8 con carrera 6 este, calle 7 con carrera 17 este, vía Aracataca Fundación, Km38 al 41, institución educativa Elvia Vizcaíno de Todaro calle 5 #3ª-130, corregimiento de Buenos Aires calle 3 # 5ª-24, IED Fossy Marcos María barrio San José, IED Gabriel García Márquez, IED John F. Kennedy, calle 10 cra5 esquina, Centro Edno-educativo y Pluricultural Gunmakú, resguardo Gunmakú.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más