HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Plato celebra sus fiestas de corralejas

Estas fiestas de corraleja, son tradicionales en el municipio de Plato y propician la cultura entre sus habitantes.

Del 27 de junio al 1 de julio, todos los caminos conducen hacia el municipio de Plato, fecha que marca el inicio a la celebración de las tradicionales fiestas de corralejas.

El evento taurino se inicia el día jueves 27 con una cabalgata por las principales calles de la localidad, en donde participan ejemplares de las distintas regiones de la costa Atlántica. La cabalgata finalizará en la Plaza del Hombre Caimán, anunciando que las fiestas han comenzado.

El Presidente de la Junta taurina, Alejandro Ospino Núñez, indicó que el Presidente Honorario, el alcalde, Jairo Molina De Arco ha dado el apoyo para que propios y extraños se diviertan durante los días en que se desarrollen las fiestas bravas, que buscan propiciar la cultura del municipio.

Ospino Núñez, extiende la invitación a todos los municipios circunvecinos para que lleguen a Plato a disfrutar de los cinco días de fiestas: “Invitamos a todos los habitantes de los municipios de la costa en general para que vengan y se diviertan en nuestras tradicionales fiestas de corraleja”, indicó el Presidente de la Junta Organizadora.

Así mismo el Presidente, fue enfático en afirmar que la seguridad se encuentra garantizada y que se cuenta con un gran número de efectivos, tanto de la Policía como del Ejercito Nacional. Las fiestas taurinas 2019, se celebran en honor al ilustre hijo de esta municipalidad, Don Gil Molina Arrieta.

PROGRAMACIÓN

Jueves 27 de junio cabalgata infantil y de mayores con los mejores ejemplares del caribe colombiano.

Viernes 28 de junio, primera corrida de toros con ejemplares de la ganadería San Francisco de Guamal Magdalena.

Sábado 29 de junio, segunda corrida con bravos ejemplares procedentes de la ganadería La Nueva Ola, de Sincé Sucre.

Domingo 30 de junio, tercera corrida con toros traídos de la ganadería La Candelaria, los cuales proceden de Ciénaga De Oro Córdoba y las fiestas finalizan con la lidia de bravos toros procedentes de la ganadería La Estación de Planeta Rica en el Departamento de Córdoba.

Antonio Eljadue rectifica al alcalde Machado, de Pijiño

El exalcalde de Pijiño del Carmen, Antonio Eljadue Gutiérrez, se permite aclarar a la opinión pública que las apreciaciones lanzadas por el alcalde municipal Orlando Machado en su pronunciamiento del día 15 de mayo del 2019 a través de este periódico carece de asidero y colocan en entre dicho su derecho al buen nombre y la honra, toda vez que el proyecto de construcción del sistema de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales en el corregimiento de Cabrera, fue debidamente gestionado y ejecutado durante su periodo de gobierno 2008-2011 y que funciona adecuadamente en el corregimiento de Cabrera; que su cobertura no alcanza todo el municipio de Pijiño del Carmen por qué no fue una obra diseñada para todo el municipio sino específicamente para dicho corregimiento, desvirtuando la apreciación desmesurada e irresponsables del doctor Orlando Machado siendo su obra una de las plantas de tratamiento que ha sido tomada como modelo por varios ingenieros que han acudido a solicitar información sobre ella, al ser la mejor del departamento del Magdalena

Concluye el exalcalde de Pijiño del Carmen Antonio Eljaude Gutiérrez, argumentando que durante su periodo de gobierno 2008-2011 jamás fue declarado responsable fiscal, penal o disciplinariamente por ningún órgano de control y/o judicial dado que sus obras y gestiones fueron realizadas dentro del marco de la legalidad y principios de transparencia y objetividad lo cual posiciona como un mandatario querido y respetado en toda la comunidad pijiñera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más