HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Duque destacó papel de la OEA en la lucha contra dictaduras

 “Quiero felicitarlo, secretario Almagro porque su voz ha sido una voz para enfrentar a las dictaduras; porque nos hemos enfrentado a la denuncia del populismo y de la demagogia convertida en la más grande arbitrariedad, en contra de la iniciativa privada y de los derechos fundamentales”, dijo el mandatario.

Previo a la inauguración de la Asamblea General de la OEA en Medellín, donde se evaluará la crisis de gobernabilidad venezolana,  el  presidente de la República Iván Duque Márquez, destacó el trabajo que viene haciendo esta organización y en especial el secretario general de la misma, Luis Almagro para enfrentar las dictaduras en la región.

 “Quiero felicitarlo, secretario Almagro porque su voz ha sido una voz para enfrentar a las dictaduras; porque nos hemos enfrentado a la denuncia del populismo y de la demagogia convertida en la más grande arbitrariedad, en contra de la iniciativa privada y de los derechos fundamentales”, dijo el mandatario.

La declaración la hizo el presidente en el marco de  la clausura del XII Foro del Sector Privado de las Américas, donde resaltó que Colombia quiere ser un referente regional de la integración.

Así mismo, el mandatario señaló que es   importante el multilateralismo para que la región se defienda de «esos grandes enemigos del progreso, que son el populismo y la dictadura”. Dijo que  los indicadores de crecimiento  que está registrando Colombia en diferentes áreas son el ejemplo de lo que se consigue con pedagogía.

“Puede tener usted, secretario Almagro, la certeza de que hoy, como anfitriones, le queremos dar una voz de respaldo. Y también queremos decir que el mejor ejemplo para mostrarle a la sociedad latinoamericana lo que se consigue con pedagogía y no con demagogia está ocurriendo en Colombia”, añadió Duque.

ENCUENTRO EMPRESARIAL

Al intervenir en el XII Foro del Sector Privado de las Américas, el Presidente Iván Duque reiteró la importancia de la tarea de los pedagogos frente a los demagogos, y dijo que “prefiero mil veces no contar con los aplausos transitorios”, pero tener la tranquilidad de conciencia de haber “edificado el camino para un desarrollo que sea sostenible en nuestros países”.

EL Jefe de Estado, quien este miércoles participó en la clausura de este evento, en el marco de la 49 Asamblea de la OEA, señaló que los demagogos “muchas veces gozan de popularidades instantáneas. Los demagogos prefieren el aplauso temporal y son los que terminan conduciendo a las sociedades a las grandes catástrofes, como lo hemos visto tristemente en la hermana Venezuela”.

Ante un auditorio integrado por líderes empresariales de las Américas, el Jefe de Estado reconoció que “los políticos que creemos en la pedagogía tenemos que asumir muchas veces costos, pero lo tenemos que hacer sobre la base de mostrarle a la sociedad cuál es el lugar al que debemos llegar”.

En desarrollo de su exposición, el Presidente Duque afirmó que el mejor ejemplo para mostrarle a la sociedad latinoamericana sobre lo que se obtiene con pedagogía y no con demagogia “está ocurriendo en Colombia”.

Y a renglón seguido exteriorizó su deseo de que “Colombia sea un referente de integración, porque el multilateralismo lo necesitamos para defendernos de esos grandes enemigos del progreso que son el populismo y la dictadura”.

Consideró que esta es la ocasión para “hacer un llamado a los empresarios de América Latina que por muchos años han sido indiferentes a la política” o, lo que ha ocurrido muchas veces, que “logran ser algo más participativos, pero siempre de cara a las elecciones”.

Afirmó, por último, que “hoy la invitación es a que el sector privado participe activamente en la discusión de las ideas que armonicen el desarrollo empresarial con la equidad, y que participen activamente en formar esos liderazgos de pedagogos que necesita América Latina”.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más