Nuevo circuito del Centro beneficiará al mercado público

Con la construcción del nuevo circuito Manzanares 9, el sector del Mercado de la ciudad también se beneficiará con un mejor servicio, según el Gerente de Electricaribe.

Personal técnico de Electricaribe trabajó en la reparación de una avería al interior de la subestación Manzanares y, por seguridad para el desarrollo de las labores fueron desenergizados los circuitos San Francisco, Bellavista, Manzanares  y Manzanares 8 que alimentan barrios como Bavaria, Parte de Centro, Prado, Los Ángeles, Mercado, Taminaca y La Esperanza.

Con el proyecto del nuevo circuito Manzanares 9, del que ya la empresa Electricaribe empezó su construcción, también se beneficiarán los suministros ubicados en el sector del mercado público de Santa Marta.

Así lo anunció el gerente de Electricaribe en el Magdalena, Edwin Goenaga Grandet, quien indicó que con la entrada en operación del nuevo circuito, los clientes del mercado que constituyen un público comercial importante, los cuales podrán contar con mayor calidad del servicio de energía.

Goenaga Grandet, informó que como parte de este proyecto, este viernes 28 de junio la empresa realizará labores de adecuación en redes que alimentan el mercado, en el horario de 7:20 de la mañana a 4:20 de la tarde. Durante la jornada será necesaria la suspensión del fluido eléctrico desde la carrera séptima hasta la 10 y desde la calle nueve hasta la 11.

De igual manera, el directivo informó que en parte del centro de Santa Marta, se percibirán interrupciones menores al inicio y final de los trabajos, por efectos de transferencia de carga.

“Como lo hemos informado, la construcción del circuito Manzanares 9 con una inversión superior a los dos mil millones de pesos, constituye una obra eléctrica representativa que requiere por su complejidad, desarrollar los trabajos en varias oportunidades sin la conexión del fluido”, explicó el Gerente de Electricaribe.

LAS FACTURAS

Como parte de las innovaciones tecnológicas de Electricaribe y pensando en la comodidad de los clientes, la empresa lanzó la opción de la factura virtual. Esta alternativa permite a los clientes recibir la factura de su vivienda, establecimiento comercial o industria en su correo electrónico.

Los clientes sólo tendrán que inscribirse en la oficina virtual de Electricaribe en su portal web para optar por esta alternativa, la cual reemplaza el uso de papel. Esta nueva opción permite al cliente al recibir su factura a través de los canales virtuales como la página web y la aplicación ‘Mienergíapp’ pagar su servicio de energía de una manera cómoda y segura.

El compromiso de Electricaribe con sus clientes es seguir fortaleciendo sus canales virtuales para que pueda hacer consulta de saldos, pago de facturas, reportar averías y conocer sobre la programación de mantenimientos.

INTERVENCIÓN DE SUPERSERVICIOS

Electricaribe se permite manifestar que  durante el proceso de  intervención ordenado por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, la empresa ha cumplido con todas las obligaciones con los pensionados.

Al año, el gasto con los pensionados supera los 84 mil millones de pesos, distribuidos de la siguiente manera: Mesadas pensionales anuales 66 mil millones de pesos, con un promedio mensual de cinco mil 500 millones de pesos.

Es importante mencionar que  ningún pensionado recibe menos de un salario mínimo. En la compañía en promedio los pensionados reciben una mesada de tres millones 400 mil pesos aunque hay algunos que tienen una asignación mensual del orden de los 17 millones de pesos.

Igualmente tienen beneficios de energía, salud complementaria, entrega de medicamentos, medicina especializada y becas que favorecen inclusive a su círculo familiar.

En energía para las viviendas de los pensionados la empresa destina cinco mil millones al año; salud complementaria, y medicamentos 12 mil millones y en becas aproximadamente mil millones de pesos.

Electricaribe continuará cumpliendo con las obligaciones pensionales  conforme a la ley y a las normas del proceso de intervención.

También podría gustarte