HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Partido Conservador entregó 7 avales en el Magdalena

El Partido Conservador entregó cinco avales y dos coavales a candidatos para alcaldías del Magdalena para las próximas elecciones de autoridades locales. /EDGAR PERNET

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

Un total de cinco avales y dos coavales entregó el partido Conservador a candidatos a las alcaldías por el departamento del Magdalena. En el acto estuvo presente el senador Efraín Cepeda y el diputado Alex Velásquez.

Los candidatos que recibieron los avales son: Juan Carlos Palacio, candidato a la alcaldía de Santa Marta. Yaceth Yair Yejas, aspirante a la alcaldía de Salamina. Edaimen De Arco, candidato a la alcaldía de Chibolo. Luis Alberto Molinares, aspirante a la alcaldía de Zona Bananera y Aníbal Enrique Pizarro Anaya, candidato a la alcaldía de Ariguaní.

Alex Velásquez, actual diputado del Magdalena y, quien aspirará nuevamente a este cargo público, precisó que el partido Conservador se está fortaleciendo en el Departamento. /EDGAR PERNET

Asimismo, los candidatos con coavales son: Manuel Guillermo Polo, aspirante a la alcaldía de Aracataca por el partido de la U, recibió coaval del Conservador y, Jorge Eliecer Serrano, candidato a la alcaldía de El Retén por el movimiento significativo de ciudadanos Retén Avanza, recibió coaval del partido Conservador.

 

El senador Efraín Cepeda, señaló que “dentro del espíritu de la filosofía, el directorio conservador que preside el doctor Omar Yepes Alzate, es atrevernos a discutir alcaldía y gobernaciones con candidatos limpios, serios y que se comprometan con lo social; por eso me siento orgulloso de entregar estos primeros avales en el Magdalena y vienen muchos más”.

El senador Efraín Cepeda, señaló que aún no han definido candidato a la Gobernación del Magdalena, pero hay una posibilidad de conversaciones con el‘Mello’ Cotes. /EDGAR PERNET

También precisó “en el transcurso de la próxima semana el diputado Alex Velásquez va entregar unos nuevos avales en otros municipios. Cada uno de estos candidatos pasaron la ventanilla única del Ministerio del Interior, es decir, que consultamos sus antecedentes en Contraloría, Procuraduría y Fiscalía, los antecedente son limpios y son candidatos que merecen el apoyo del partido Conservador”, dijo.

LA ALCALDÍA DE SANTA MARTA

“El candidato a la alcaldía de Santa Marta por el partido Conservador, Juan Carlos Palacio, es un dirigente comprometido con la ciudad, así lo ha demostrado después de 20 años en el Concejo de Santa Marta. Cuando pedimos los antecedentes del aspirante en el directorio lo que nos dieron fue una hoja en blanco porque no tiene ninguna anotación;  un hombre con esa transparencia, que ha cumplido con su deber que le ha cumplido a la comunidad y jalonado los proyectos importantes, que tiene la experiencia porque esa tampoco se improvisa, que se siente alguien en una silla de alcalde de Santa Marta a aprender ya Juan Carlos sabe dónde le duele a la gente, conoce sus necesidades e interpreta el sentir del pueblo”, dijo Cepeda.

Juan Carlos Palacio, recibió el aval para aspirar a la Alcaldía de Santa Marta de manos del senador Efraín Cepeda. /EDGAR PERNET

Por su parte, Juan Carlos Palacio, candidato a la alcaldía de Santa Marta por el partido Conservador, expresó “agradecemos la entrega de este aval representaremos de la mejor forma al partido Conservador, ratificamos nuestro compromiso y seguir cumpliendo el tema social”, afirmó.

GOBERNACIÓN DEL MAGDALENA

En cuanto a la candidatura a la Gobernación del Magdalena, el senador Cepeda, señaló que “para la Gobernación del Magdalena aún no ha habido una solicitud de coaval en este momento, pero por supuesto que están sobre la mesa posibilidades que el partido estudiará en el sentido que haya alguna solicitud seria y formal. Una posibilidad puede ser el ‘Mello’ Cotes por el acercamiento de Juan Carlos Palacio con la familia Cotes pero eso no se ha definido”, señaló.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más