HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregados 141 millones de litros de agua a los usuarios

Según indicó el Distrito se han suministrado con más de 141 millones de litros de agua a poco más de nueve mil 500 familias en 163 barrios de la ciudad en toda su extensión.

Desde la declaratoria de calamidad pública por el desabastecimiento de agua en la ciudad el pasado 15 de abril, las autoridades entregaron un reporte de la cantidad de litros del vital líquido entregados a través de los carros cisternas para atender las necesidades de los hogares samarios.

Según indicó el Distrito se han suministrado con más de 141 millones de litros de agua a poco más de nueve mil 500 familias en 163 barrios de la ciudad en toda su extensión.

La cifra fue dada a conocer en el Comité Distrital de Gestión de Riesgo en el que se entregaron los avances del Plan de Acción por el desabastecimiento de agua, el cual se desarrolla todas las semanas para evaluar los procesos de asistencia y entrega del líquido vital.

Al respecto el director de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático -Ogricc, Jaime Pérez Arias, indició, «a los 67 días de haberse declarado calamidad pública por el desabastecimiento del preciado líquido, se han beneficiado aproximadamente nueve mil 500 familias de 163 barrios del Distrito. Sehan entregado 141 millones 689 mil litros de agua potable y se han realizado 10 mil 938 viajes en la ciudad».

Las operaciones de suministro de agua mencionan las autoridades, se han venido realizando por el apoyo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres -Ungrd, la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático -Ogricc, Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, Ecopetrol y la Empresa deServicios Públicos de Santa Marta -Essmar, en aras de beneficiar a todas las familias afectadas por la temporada seca.

Las autoridades recordaron que la declaratoria de calamidad pública en la ciudad se extenderá en la ciudad hasta el próximo 15 de julio y previo estudio sepodría prorrogar por hasta tres meses más para poder atender forma inmediata a través de diferentes estrategias la demanda de agua de los hogares samarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más