HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aru y Martin lideran el UAE Emirates en el Tour, Gaviria baja

El italiano Fabio Aru, vencedor de la Vuelta en 2015, y el irlandés Dan Martin liderarán al equipo UAE Emirates en el Tour de Francia (6-28 julio), en el que no podrá competir el colombiano Fernando Gaviria.

Aru, que llevó el maillot amarillo durante dos días en 2017, correrá por tercera vez el Tour (5º en 2017). El ciclista sardo se impuso ese año en la etapa de La Planche des Belles Filles, a la que la gran carrera regresa el 11 de julio.

Martin, el noruego Alexander Kristoff y el portugués Rui Costa, tres nombres ilustres del pelotón y que cuentan con etapas de la Grande Boucle en sus currículums, estarán también en el equipo.

«Tenemos un equipo muy fuerte con muchas opciones diferentes y cartas a jugar», señaló Martin, entre los diez primeros en las tres últimas ediciones (9º en 2016, 6º en 2017, 8º en 2018).

Aru, que llega tras un largo parón de tres meses, anunció que su objetivo es «volver a arrancar la temporada».

«No estaré en Francia para preocuparme de la clasificación general. Espero que mis actuaciones mejoren progresivamente, lucharé por ayudar a alcanzar los objetivos del equipo y buscar una victoria de etapa, si las condiciones se dan», añadió.

Gaviria, que ganó dos etapas el año pasado, no está en la lista del equipo. No compite desde su abandono en el Giro debido a molestias en la rodilla izquierda. Sí estará su compatriota Sergio Henao.

Dos miembros del grupo, el noruego Sven Erik Bystroem y el belga Jasper Philipsen, debutarán.

– Equipo UAE Emirates para el Tour de Francia:

Fabio Aru (ITA), Sven Erik Bystroem (NOR), Rui Costa (POR), Sergio Henao (COL), Alexander Kristoff (NOR), Vegard Laengen (NOR), Dan Martin (IRL), Jasper Philipsen (BEL)

París, Francia | AFP | 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más