HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Artistas colombianos de gira en Italia

Desde de 29 de junio la Orquesta Filarmónica de Medellín, junto con el pianista y compositor Mauricio Arias-Esguerra, el violinista Juan Carlos Higuita y el pianista Mac McClure, emprenderán una gira por Italia, organizada por la Fundación Salvi.

Las obras que se interpretarán en esta gira italiana tienen que ver con la gran tradición de la música colombiana, pero también hay composiciones nuevas.

Este proyecto se inició dentro del Festival de Cartagena 2019, cuando se encargaron obras inéditas a dos compositores: un italiano (Carlo Pedini) y un colombiano (Jorge Pinzón).

Para los músicos colombianos es importante tener la experiencia de viajar y presentarse en el exterior, ya que estimula al desarrollo profesional, además de promocionar la buena imagen del país en el exterior.

En otros años, los artistas colombianos elegidos para este proyecto internacional fueron Santiago Cañón, Antonio Arnedo, Elvis Díaz, Zahira Noguera, Mario Criales y Juan David González.

El proyecto incluye los conciertos el sábado 29 de junio en Spoleto, al día siguiente en Perugia, el martes 2 de julio en Pescia y el día 3 en Bologna.

La gira se estos artistas colombianos por Italia culminará con las presentaciones el día lunes 11 de julio en Roma y el martes 28 de julio en Vergato.

Se trata de un intercambio cultural entre instituciones musicales italianas y colombianas, como el Festival de Cartagena.

[email protected]

BOGOTÁ, (Colprensa). –

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más