HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Más de 80 mil trabajadores tendrán formación especializada del SENA

Con la intención de beneficiar a 89.000 trabajadores con formación continúa especializada a través de 40 proyectos, el viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, y el director general del SENA, Carlos Mario Estrada, firmaron los convenios especiales de cooperación,

“Las expectativas se superaron, Formación Continua Especializada es un programa que año a año se viene posicionando, hay sectores de servicios, comerciales, agrarios, de todos los sectores productivos y de diferentes regiones, incluyendo la Colombia Profunda, han resultado beneficiados. Estos recursos nos van a ayudar a mejorar la competitividad y las cualificaciones de los trabajadores, cuenten con el SENA para eso.”, expresó el director general del SENA; Carlos Mario Estrada.

De los 163 proyectos presentados, 40 fueron seleccionados para ser cofinanciados; 31 gremios, 8 empresas individuales y 1 en modalidad de empresas agrupadas, beneficiando a más de 89.000 trabajadores en diferentes niveles ocupacionales y de varias partes del país, resaltando municipios de la Colombia Profunda como Tumaco (Chocó), Montelibano (Córdoba), Caloto (Cauca), Florida (Valle del Cauca) y Mesetas (Meta), entre otros.

“De acuerdo con lo establecido en el Plan de Desarrollo estamos fortaleciendo la formación para el trabajo, buscando que el SENA forme a los colombianos para que efectivamente se ubiquen laboralmente, es ahí en donde se requiere pertinencia, y este programa de Formación Continua Especializada une las necesidades del sector productivo para recibir una formación pertinente”, apuntó el viceministro de Empleo y Pensiones del Ministerio de Trabajo, Andrés Felipe Uribe.

Entre las acciones de formación se encuentran seminarios, cursos, conferencias, diplomados, etc., los cuales hacen énfasis en temáticas como Economía Naranja, Cuarta Revolución Industrial y el desarrollo de habilidades blandas.

“Esto demuestra que el sector productivo cada vez más quiere acoger este programa que genera mejores oportunidades para estos 89 mil trabajadores, ahora podrán formarse para ser más competitivos y productivos”, aseguró Henry Luna, director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del SENA.

Con esta convocatoria, que se realiza de manera anual, se pretende fomentar la capacitación y actualización de los trabajadores en los diferentes niveles ocupacionales.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más