HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Jesús Santrich, a rendir indagatoria por narcotráfico el 9 de julio

El congresista Seuxis Paucias Hernández, más conocido como Jesús Santrich, deberá rendir indagatoria el próximo 9 de julio ante la Sala de Instrucción de Corte Suprema de Justicia, en desarrollo del proceso abierto en su contra por presunto narcotráfico.

Esta audiencia, que es de carácter obligatorio para Santrich, se llevará a cabo a las 9:00 a.m. y se realiza a propósito de la investigación en contra del hoy representante a la Cámara por el presunto envío de cocaína hacia Estados Unidos.

En este proceso se había llamado a rendir testimonio al también excombatiente de las Farc Marlon Marín, sobrino de Iván Márquez, sin embargo por temas logísticos la diligencia que estaba programada para el pasado 10 de junio no se surtió.

Lo que esperaba la Sala con este testimonio era vislumbrar los presuntos nexos que tiene Santrich con la organización delincuencial denominada ‘La Familia’ dedicada a enviar droga al exterior y que supuestamente tiene vínculo con el denominado ‘Cartel de Sinaloa’.

El caso de Santrich lo conoce el magistrado Francisco Farfán quien fue el que ordenó el llamado a indagatoria, no se descarta que por estos hechos también sean llamadas atestiguar Fabio Younes y Andrés Gómez España quienes fueron capturados junto con el congresista en abril del año pasado.

El proceso de Santrich se adelanta en la Corte Suprema de Justicia luego de esta diera el aval de ser juzgado como congresista y no por la Fiscalía como inicialmente ocurrió.

Se espera entonces que el próximo 9 de julio Santrich asista al alto tribunal y entregue su declaración de lo ocurrido en lo que se le señala.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más