HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia propone a OEA promover Corte Anticorrupción

Durante la sesión 49 de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) la viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia, Adriana Mejía, propuso que los gobiernos se pongan de acuerdo para la consolidación de una Corte Penal Anticorrupción.

La viceministra también solicitó el apoyo de los estados miembro en los trabajos preparatorios de la próxima sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas en materia de lucha contra la corrupción, así como en la negociación de la declaración política a ser adoptada durante el encuentro.

«En todo escenario posible Colombia está proponiendo a sus socios y amigos que en la Asamblea Especial General de 2021 surja el mandato para la negociación y establecimiento de una Corte penal Anticorrupción en el marco de Naciones Unidas”, dijo la representante de Colombia.

Durante la reunión, el Canciller peruano, Néstor Popolizio, presentó un reporte de las actividades lideradas por el GRIC para dar seguimiento a la implementación del documento Compromiso de Lima: Gobernabilidad democrática frente a la corrupción, resultado de la VIII Cumbre de las Américas realizada en la capital peruana en abril de 2018, y donde los países americanos trazaron una nueva ruta continental en materia de transparencia y lucha contra la corrupción.

La petición la hizo Mejía como representante de Colombia, luego de que por votación unánime el Canciller Holmes Trujillo quedará como presidente del periodo de sesiones de  la 49 Asamblea General de la OEA en Medellín.

“Esta Asamblea en Colombia es un acto de fe en el sistema interamericano y en la OEA, un acto de fe que surge de la convicción de Colombia de que hay respuesta a los grandes desafíos que enfrentamos en las Américas que solo el sistema interamericano puede ofrecer”, sostuvo el canciller en su discurso de instalación.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más