HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magistrado Gustavo Malo recusó a los juristas que conocen su proceso judicial

En la primera audiencia de juicio que se intentaba adelantar contra el magistrado suspendido Gustavo Malo, Antonio Luis González quien defiende los intereses del jurista recusó a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que conocen el proceso por el denominado ‘Cartel de la Toga’.

La primera recusación vino por parte del magistrado que estuvo ante el alto tribunal, esta fue en contra del magistrado Jorge Emilio Caldas Vera. De acuerdo con Malo, Caldas Vera no puede hacer parte de su juzgamiento porque tenía conocimiento previo de algunas de las actuaciones incluidas en el proceso en su contra.

La otra recusación vino de parte de González, esta la hizo en contra de los otros dos magistrados de la Sala. En este caso señaló que no había las garantías de imparcialidad en el proceso ya que los magistrados resolvieron una hora antes de la audiencia y declararon dilatoria una solicitud de pruebas que la defensa había realizado con una semana de anterioridad.

Por estas recusaciones la diligencia se aplazó hasta que se resuelva la acción en contra de los magistrados de la Sala de Primera Instancia.

Así las cosas, con la suspensión de la diligencia se impidió que el exmagistrado Francisco Ricaurte entregara su testimonio en lo ocurrido durante el entramado de corrupción al interior de la justicia colombiana.

En este caso también estaba citado a rendir versión el entonces Juez Cuarto Especializado, funcionario de la Rama Judicial que condenó al cerebro de la captadora de dinero David Murcia Guzmán.

Esta es la segunda vez que diligencia contra Malo no se adelanta como está establecido pues en una primera ocasión su defensa no asistió a la audiencia aduciendo que tenía otro proceso judicial pendiente al que debía asistir.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más