HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

XI Congreso de Asomed en Santa Marta

Desde hoy y hasta el próximo domingo 30 de junio, el Hotel Irotama, en Santa Marta, es la sede del XI Congreso Nacional de Urgencia y Actualización Médica, bajo la organización de las directivas de la Asociación de Médicos de la capital del Magdalena, Asomed.

En este evento, se espera la participación de 1.500 médicos de diferentes partes del Continente, el país y la región Caribe.

En este Congreso se evaluarán temas de mucha utilidad e importancia, entre los cuales se destacan la hipertensión arterial, enfermedad respiratoria en niños, diabetes mellitus, rinitis alérgicas, uso de estatinas, placenta previa, preeclampsia, neumonía adquirida en la comunidad, curación de heridas crónicas, zoonosis, hipotiroidismo y diarrea en niños.

Las temáticas generales contarán con destacados exponentes y científicos de Colombia y América, entre quienes se encuentran, los doctores Patricio López, Jorge Castillo, Omar López, Luis Morales, Alejandro Colmenares, Carlos Builes, Luis Abello, Efraín Gómez, Andrés Jaramillo, Sara Bernal, Soloon Navarrete y María Galeano, entre otros expertos.

PROGRAMA ACADÉMICO

Para hoy las ponencias que forman parte del programa académico del XI Congreso de Asomed, es el siguiente:

7:00 – 9:00 a.m. Inscripciones y Registro.

9:00 – 9:30 a.m. Manejo Avanzado de Ulceras Crónicas, a cargo del doctor Abraham Katime, Médico Infectólogo, y la licenciada Lina Bahoque,  Enfermera Profesional, de Santa Marta.

9:30 – 10:00 a.m. Zoonosis: Cuando el animal es el eslabón perdido!, a cargo de la  doctora Vivian Villalba Vizcaíno, Magister en Inmunología y Medicina Tropical, de Santa Marta.

10:00 – 10:30 a.m. Control Prenatal de la Atención Primaria, a cargo del doctor Luis Carlos Alvarado,  Médico Familiar, de Bogotá.

10:30 – 11:00 a.m. Descanso

11:00 – 11:30 a.m. Uso de antibióticos en Atención Primaria. Conferencista, doctor Abraham Katime, Médico Infectólogo.

11:30-12:00 p.m., Abordaje del paciente con tabaquismo, a cargo de la doctora Paula Andrea Castaño Arias, Toxicóloga, de Medellín.

12:00 – 12:30 p.m. Terapia combinada para el tratamiento de Hiperplasia Prostática Benigna: ¿Qué hay de nuevo en Literatura?, a cargo del doctor Daniel Fernández, Especialista en Salud Pública, de Bogotá.

12:30 – 2:00 p.m. Simposio.

2:00 – 2:30 p.m. Descanso.

2:30 – 3:00 p.m. Dilemas éticos en la práctica de urgencias, a cargo de la doctora María Isabel Smith, Médico Forense-Santa Marta.

3:00 – 3:30 p.m. Cerrando la brecha entre Lipo y Glucotoxicidad, a cargo del doctor Jorge Castillo, Endocrinólogo, de Bogotá.

3:30 – 4:00 p.m. Lactobacillus Reuteri: Innovación en el tratamiento de H. Pylori, a cargo del doctor Óscar Angarita, Gastroenterólogo, de Bogotá.

4:00 – 4:30 p.m. Descanso.

4:30 – 5:00 p.m. Transporte del paciente critico, a cargo del doctor Luis Abello, Médico Pediatra, de Santa Marta.

5:00 – 5:30 p.m. Importancia de la Detección temprana en el deterioro cognitivo, a cargo del doctor Luis Alfredo Villa, Neurólogo, de Medellín.

5:30 – 6:00 p.m. Trastornos Hipertensivos asociados al embarazo, nuevos consejos, a cargo del doctor Omar López, Médico Ginecólogo.

LA HISTORIA DE ASOMED

En el año 1995 nació Asomed (Asociación de Médicos de Santa Marta), como resultado del anhelo de un grupo de médicos dispuestos a trabajar por la dignidad, a exaltar su indispensable labor en la sociedad y coadyuvar al crecimiento, la equidad, el aprendizaje continuo y el trabajo en equipo.

Asomed promueve la Educación Médica Continuada, a través de Congresos Médicos, eventos científicos, charlas educativas, teleconferencias e Internet. Además, procura suscitar espacios novedosos que influyan en el crecimiento personal, en el ejercicio profesional y la calidad de su trabajo en favor de los pacientes.

Asomed, es la Asociación de Médicos sin ánimo de lucro que trabaja con un criterio empresarial por la dignidad y el enaltecimiento del médico y propende por la educación médica continuada.

Centran sus esfuerzos en una filosofía de mejoramiento permanente con el soporte valioso de la industria farmacéutica.

Su misión es contribuir al desarrollo, la equidad, el aprendizaje continuo y el trabajo en equipo, basados en los criterios de solidaridad, eficiencia y eficacia.

La Asociación de Médicos de Santa Marta trabaja y propende por la calidad y la excelencia médica. Es una entidad nacional e internacional reconocida como fuente de enseñanza, capacitación e investigación científica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más