HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Carlos Vives, presente en el lanzamiento de la Fiesta del Mar 2019

Poco a poco se van conociendo los detalles de la organización de la Fiesta Nacional del Mar, que en este 2019 cumple 60 años, por lo que las autoridades y líderes de turismo local han anunciado una celebración sin precedentes y han enfatizado en el rescate de su esencia, como se había realizado en sus inicios.

Según lo informado a HOY DIARIO DEL MAGDALENA, por Fidel Vargas Salcedo, director del evento y jefe de la Oficina de Turismo Departamental, está por confirmarse la  presencia del cantautor samario Carlos Vives, durante el lanzamiento de la Fiesta del Mar.

La ciudad de Bogotá fue elegida para hacer esta presentación oficial y la fecha tentativa está entre el 18 y 19 de julio; el funcionario aclaró que se adelantan  conversaciones para ello, así como para una posible presentación del artista en la tradicional ‘Serenata a Santa Marta’, con motivo de su aniversario 494 de fundación.

Al respecto, Fidel Vargas también manifestó que el próximo 4 de julio arribará a la ciudad el gerente de una empresa privada con la cual se estaría gestionando todo lo relacionado con la participación de Carlos Vives en los dos eventos; la solicitud a dicha entidad ya está hecha, así como las conversaciones con Claudia Elena Vásquez,  esposa del cantante.

Por otra parte, este medio dialogó con la empresaria antioqueña, así como con su jefe de prensa, para aclarar el rumor de una presentación de Vives en el cierre del Tour de Francia 2019, certamen ciclístico que se desarrollará del 6 al 28 de julio.

En concordancia con lo informado por estas dos fuentes, la presencia del samario se debería a una invitación por parte de la marca cervecera de la que es imagen, para participar en una transmisión televisiva de la carrera y allí narrar; sin embargo, Vásquez dijo que eso también está por confirmar.

NOMINADO A PREMIOS

De otro lado, también fue anunciado esta semana que Carlos Vives hace parte del primer grupo de homenajeados

para la edición 25 de los Premios de Negocios Bravo, que entrega la organización Council of the Americas.

Después de 25 años reconociendo el liderazgo inspirador en América Latina y reuniendo actores clave de las instituciones empresariales, gubernamentales y multilaterales, Council of the Americas anunció que la ceremonia se llevará a cabo en Miami, el próximo 25 de octubre.

Al samario se le reconocerá con el premio ‘Liderazgo de Impacto Social’ en reconocimiento a su trabajo en la fundación Tras La Perla de América.; al respecto, la organización declara lo siguiente:

“Gracias a su capacidad de convocatoria como artista de renombre internacional, Carlos ha creado esta iniciativa que promueve activamente el mejoramiento de la calidad de vida en su ciudad natal, articulando múltiples aliados que se suman a trabajar bajo el lema ‘Unidos por Santa Marta’. Entre los diversos procesos que la iniciativa impulsa, cabe destacar el proyecto de renovación urbana del barrio Pescaíto, que contempla una poderosa transformación de este emblemático sector de la ciudad, cuna del fútbol colombiano y la tradición del carnaval, para convertirlo en un barrio modelo de desarrollo en torno al deporte y la cultura.

Además, bajo el liderazgo de Carlos Vives, Tras La Perla ha logrado, desde su creación en el año 2015, la gestión de importantes logros para la ciudad como la creación del Fondo del Agua y la Inclusión en el programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo BID, que le permite a la ciudad contar con financiación para sus planes de desarrollo además de establecer un plan de acción a largo plazo”.

Junto a Vives, los otros galardonados serán Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien será reconocido como ‘Premio al Legado’; asimismo, João Carvalho de Miranda, CEO de Votorantim S.A., premiado como el CEO del Año.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más