Sicarios mataron a profesor a bala

285

 

Ernesto Javier Urrea Galindo, educador asesinado a tiros en la Zona Bananera.

 

 

El Sindicato de Educadores del Magdalena aseguró que no registraba amenazas de muerte.

 

Nuevamente las balas asesinas ponen de luto a la comunidad educativa del departamento del Magdalena, en esta oportunidad hombres desconocidos segaron la vida del profesor Ernesto Javier Urrea Galindo, de 42 años, cuando regresaba a su casa luego de tomar tragos con varios amigos y familiares.

 El educador fue blanco de cuatro impactos de bala calibre nueve milímetros, varios de ellos en la cabeza que le causaron la muerte en el lugar de los hechos ubicado en un solar del sector conocido como Cuatro Caminos, en la vereda La Paulina, jurisdicción del corregimiento de Guacamayal.

El hecho causó conmoción y consternación entre familiares y amigos quienes aún no se explican qué pudo haber pasado para que acabaran de esa forma con su vida.

 

LA VÍCTIMA

Urrea Garrido, tenía 42 años, era natural del municipio de San Sebastián de Buenavista, zona ribereña del Magdalena, laboraba desde hacían varios años como coordinador en la Institución Educativa departamental Macondo de esa localidad en la Zona Bananera en donde fue acribillado.

Se conoció que tenía cuatro años de estar vinculado a esa importante institución en donde su labor era admirada por el profesionalismo con la que la ejercía.

 

EL HECHO

Informaciones conocidas por HOY DIARIO DEL MAGDALENA señalan que el educador desde tempranas horas del día estuvo en casa de una prima tomando tragos con varios familiares y amigos, pero que caída la noche algunos se fueron retirando por lo que este decidió seguir la diversión en un estadero de la localidad.

 

Según las investigaciones, allí estuvo hasta pasada la medianoche cuando se despidió de algunos presentes y emprendió rumbo para su casa en una motocicleta que le había prestado, pero cuando iba por el lugar solitario al parecer fue interceptado por dos hombres quienes se movilizaban en una motocicleta cuyo parrillero le propinó los impactos de bala que acabaron con su vida.

 

LAS INVESTIGACIONES

En declaraciones entregadas por el coronel Reinaldo Rojas, comandante encargado de la Policía del departamento del Magdalena, señaló que en este hecho se descarta que hay sido atacado en medio de un atraco puesto que al momento de la inspección al cadáver tenía todas sus pertenencias incluso la motocicleta en la que se movilizaba fue halada a solo un metro de donde estaba el cadáver.

Sin embargo, se conoció que no se descarta que haya sido asesinado por problemas personales de los que el oficial no entregó detalles.

 

LO QUE DIJO EDUMAG

El Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag, lamentó este hecho de sangre e hizo un llamado a las autoridades para que tenga celeridad en las investigaciones y se conozca prontamente los móviles y autores.

Se señaló, que en las informaciones que la agremiación maneja a nivel departamental el profesor no había reportado amenazas de muerte.  

 

También podría gustarte