Debates y propuestas

Importante en alto grado que la campaña electoral en juego este contenida de debates y propuestas, formas mejores para que la ciudadanía y comunidad en general se enteren a ciencia cierta, así como con conciencia plena y de primera mano, quienes entre los postulados merecen el favor de la población para acceder a las curules a las que aspiran; y más, por cuanto Santa Marta, el departamento del Magdalena y sus municipios todos, deben conocer el rumbo de los temas importantes que los trascienden. Qué debe adoptarse y qué adaptarse. Cómo producir, desarrollarse y crecer. Cómo resolver para bien los serios problemas sociales que se tienen, ya que muchos de los cuales conforme al esquema actual amenazan con empeorar, lo que sería catastrófico.

Cuáles serán las prioridades. Qué nivel competitivo tendremos. Cómo alcanzar niveles superiores en salud y educación. Cómo mantenernos. Entender cabalmente que sin inversión no hay producción ni empleo, interesando en consecuencia saber qué se propone sobre atraer inversión nacional y extranjera. Cómo nos financiaremos económicamente. No podemos seguir gravitando en torno a improvisaciones y salir de una vez por todas, con voluntad política y decisión manifiesta en búsqueda de un verdadero desarrollo humano y una sostenida prosperidad integral.

Preciso es en todo lo cual, implementar, basados en sólidos procesos, los canales que fueren necesarios, viables y factibles, camino a aumentar significativamente, la cantidad de beneficiarios en contexto de disminución de la pobreza, la pobrería y miseria que nos circunda; y demás otros niveles de orden socio económico que nos pongan a tono al menos con la media nacional, lo que sería un principio de solución y de avances significativos.

En todo esto, cuánta falta hacen debates formales y ordenados, donde se den respuesta a los temas de interés municipal y departamental. Donde se analicen programas de gobierno, propuestas de candidatos, coherencia, sindéresis, soportes, esencialidades, fundamentos, prospectivas y estrategias respecto de los mismos. Nos hacen falta debates a este tenor que nos permitan y faciliten ampliar la visión del Magdalena y sus municipios, a efecto de, convencidos de un mejor futuro, entregar nuestro voto a los más competentes, preparados, probados, demostrados y con mejores condiciones en sus cúmulos de experiencias y trayectorias.

Debates donde abierta y categóricamente se expongan las políticas a seguir, donde quienes participan sepan que el triunfo podría estar en gran medida en la calidad de las respuestas y las propuestas. Queremos una campaña donde agresión, mediocridad y prácticas clientelistas no desplacen una vez más ideas y razones, y donde el debate técnico y académico aparezca en toda su exacta como real dimensión.

También podría gustarte