Capturados conductor y ayudante con 4 kilogramos de marihuana

Carlos Alberto Zarate Medina y  Ever Manuel Pacheco Sarmiento deberán responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Los detenidos fueron sorprendidos cuando se movilizaban con un paquete de 4 kilogramos de marihuana avaluados en $440 mil.

Un conductor de bus y su ayudante fueron capturados en medio de operativos desarrollados por uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transportes de la Metropolitana de Santa Marta en el municipio de Ciénaga, tras ser sorprendidos transportando una gran cantidad de marihuana ocultos en la bodega del vehículo.

Como Carlos Alberto Zárate Medina de 37 años de edad, de profesión conductor y Ever Manuel Pacheco Sarmiento de 56 años, fueron identificados los capturados que en el día de ayer presentaban sus servicios en un bus de servicio intermunicipal de placas STR-986 afiliado a la empresa Torcoroma que cubría la ruta Maicao hacia Montería.

Fue entonces cuando se dirigían a la altura del sector de la ‘Ye’ de Ciénaga sobre la Troncal del Caribe en la vía Santa Marta a Barranquilla, fueron solicitados por los uniformados para un registro de rutina a los pasajeros y al automotor, cuando procedieron a inspeccionar la bodega de equipajes hallaron seis baldes color negro los cuales tenían un paquete rectangular envueltos en cinta plástica, que al ser verificado se encontraron 4 kilogramos de marihuana avaluados en $440 mil.

Las autoridades lograron conocer que la droga había sido entregada en Maicao en forma de encomienda por una empresa de envíos y que tenía como destino el municipio del Carmen de Bolívar, sin embargo no presentaron las guías que manejan las empresas prestadoras de este servicio.

Los uniformados a cargo del procedimiento le leyeron los derechos como persona capturada al conductor y a su ayudante, y los trasladaron hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía donde quedaron a disposición de las autoridades por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

También podría gustarte