Capturados en un taxi con un arma de fuego

Julio César Cacua Cortez y Libardo Antonio Galezo Bula, fueron capturados portando un arma de fuego sin ningún tipo de documentación, cuando se movilizaban a bordo de un taxi.

Las autoridades lograron establecer que Cauca Cortez y Galezo Bula hacen parte de una banda delincuencial que opera en la ciudad y se dedican al hurto a personas y residencias.

Tras la denuncia de varios residentes del barrio Los Cardonales de esta capital, uniformados del Cuadrante adscritos a la Estación de Bastidas de la Metropolitana de Sana Marta, lograron la captura en flagrancia de dos sujetos que se movilizaban a bordo de un vehículo tipo taxi portando un arma de fuego ilegal.

Se trata de Julio César Cacua Cortez y Libardo Antonio Galezo Bula fueron, quienes el día de ayer en horas de la noche fueron denunciados cuando se movilizaban en actitud sospechosa por la carera 51 con calle 24B a bordo de un taxi de placas TZT- 896, por lo que la patrulla del cuadrante se trasladó hasta el lugar para verificar la información, logrando interceptar al vehículo donde se transportaban estas dos personas.

Al momento de solicitarles un registro personal, hallaron en el interior de la guantera del taxi un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con cuatro cartuchos para el mismo que no tenían ningún tipo de documentación que acreditaría su legalidad para porte o tenencia.

Por medio de información entregada por los residentes de la zona, las autoridades lograron establecer que Cauca Cortez y Galezo Bula hacen parte de una banda delincuencial que opera en la ciudad y se dedicaban al hurto a personas y residencias.

Los capturados fueron conducidos hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la URI de la Fiscalía de Santa Marta, donde fueron judicializados por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego o municiones, a espera de que un juez en audiencia defina su situación judicial.

También podría gustarte