HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vía de acceso al Aeropuerto se encuentra en mal estado

Los conductores deben hacer toda clase de maniobras por esquivar la gran cantidad de huecos que en un tramo pueden llegar a ser más de 12, por lo que se hace necesaria una intervención urgente de la vía.

Apenas llegan los turistas a Santa Marta a través del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, se encuentran con una postal nada agradable del estado de la malla vial de la ciudad; la estrecha vía que da ingreso y salida a la terminal aérea con la Troncal del Caribe parece una zona minada, llena de hueco que afectan la movilidad

El lamentable estado de esta vía contrasta con los encantos del litoral samario, en cercanías al aeropuerto, causando molestias no solo en los turistas que arriban a la ciudad, sino también en la decena de conductores de vehículos tipo taxis que circulan por la zona, quienes aducen al deplorable estado de la vía con los daños que estos pueden causar a sus vehículos.

“Eso desde que uno entra en la vía son bastantes huecos en la vía, eso no es nuevo, eso se ha venido deteriorando poco a poco y ya ahora está que parece es de todo menos una vía, la Alcaldía o el Aeropuerto deben hacer algo, muchos turistas ven eso y de alguna forma eso les causa como molestia” menciona uno de los tantos conductores de taxi, que diariamente circula por esa zona, y que hace un llamado a las autoridades para que se tomen cartas en el asunto.

Es tal la cantidad de cráteres en la vía que en algunos pequeños trayectos se pueden contar entre 12 de estos huecos, que no solo afean el sector, sino que además por intentar esquivarlos, muchos de los conductores de los vehículos, han sufrido accidentes no solo de día, sino igualmente en las horas de la noche, cuando la visibilidad en la zona es poca, según denuncian residentes del sector.

 “Hay momentos en los que hay accidentes casi a diario y hay otros en los que no suceden, pero es por la gran cantidad de carros, deben hacer algo, porque es la primera imagen que se llevan los turistas, si les mostramos esa vía en mal estado van a decir que todas las vías de la ciudad están vueltas una nada, así que tienen que arreglar eso prontamente” menciona María, propietaria de un local comercial ubicado en cercanías a la vía.

Agrega que: “ya cuando uno ve que el hueco está bastante grande uno le echa escombros y arena como para nivelar la vía, pero eso no es solución permanente y con las lluvias se vuelve más complicado”.

Según indican varios residentes de la zona, en el año 2017 con motivo de los Juegos Bolivariano y la gran cantidad de turistas se creían iban a llegar por el terminal aéreo se decidió incluir esta vía entre las intervenidas en el programa de reparcheo de huecos; parece ser que el ‘pañito de agua tibia’, ya dejó de hacer efecto puesto que el estado actual es aún peor.

A través de redes sociales igualmente los turistas que han visitado la ciudad manifiestan su molestia. “Acabo de estar allá y da mucha tristeza que la carretera de entrada y salida al aeropuerto, esté en regular estado y de la movilidad ni hablar, aún no se han dado cuenta que es la primera imagen de Santa Marta. Deben tomar acción contundente” indicó Tomas Castañeda a través de sus redes sociales.

Para los comerciantes de la zona, ese no es el único problema que se presenta en esta zona, en temporadas altas y más que todo en puentes festivos, los lados de la vía, se convierten fácilmente en parqueaderos de decenas de carros particulares de quienes arriban a la zona a disfrutar de las playas del sector del aeropuerto.

Lo cierto, es que esta que es la única vía vehicular que permite el acceso al aeropuerto de la ciudad, merece una pronta intervención no solo por ser una de las primeras imágenes y sensaciones que reciben los turistas que ingresan a la ciudad, sino también por la gran cantidad de huecos que muestran su precario estado, y de no ser intervenida ahondará más su mal estado teniendo en cuenta que no menos de dos millones de pasajeros se movilizan al año a través de la terminal aérea, y cuya cifra va en aumento, y por ende, todos estos pasajeros transitan por la vía, es decir, es obvia su importancia estratégica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más