Centro Democrático, Cambio Radical y los empresarios se van con ‘El Mello’ Cotes

7.245

El centro democrático, Cambio Radical y los sectores empresariales del departamento le ratificaron ayer su respaldo a Luis Miguel ´El Mello´ Cotes para la Gobernación del Magdalena.

Tras el revuelo político que provocó un comentario publicado ayer por HOY DIARIO DEL MAGDALENA acerca de la aspiración del empresario Jaime Vives Pinedo a la Gobernación del departamento y el apoyo que estaría recibiendo de algunos estamentos de la producción, el sector de los empresarios y el vocero del Centro Democrático dijeron que su compromiso es con la candidatura de Luis Miguel ´El Mello´ Cotes.

Durante el día, la versión que publicamos generó toda clase de comentarios y reuniones, y en principio se creyó toda vez que el mismo Jaime Vives Pinedo ha venido promocionando su aspiración, pero sin que la misma tuviera el aval o respaldo de los sectores que hoy están comprometidos con ´El Mello´ Cotes.

En ese orden de ideas pudimos confirmar que el Grupo Daabon, junto a sectores empresariales, directivos nacionales del Centro Democrático y de CambioRadical, han sostenido reuniones muy positivas en la construcción de una agenda común que les permitirá hacer una coalición de respaldo al Movimiento ´Magdalena Gana´ con su candidato Luis Miguel Cotes para la Gobernación del Departamento.

Por otro lado se supo que el Centro Democrático y su representante político, senador Honorio Henríquez prepara una declaración en la que confirmará sui adhesión y respaldo a ¨El Mello´ Cotes.

A su turno, el senador Efraín Cepeda a nombre del Directorio Nacional Conservador, dijo que también se han avanzado conversaciones de tipo programáticocon ´El Mello´ Cotes y lo más probable es que los conservadores le entreguen su coaval al candidato de ´Magdalena Gana´.

Fuentes de todo crédito señalaron de igual manera que sectores políticos y democráticos con representación en el Congreso han celebrado reuniones yacercamiento con Cotes Habeych y lo más probable es que así quede establecido en una declaración de respaldo.

Mientras tanto, ayer el candidato de ´Magdalena Gana´ grupo significativo de ciudadanos estuvo en Bogotá reuniéndose con líderes de los distintos partidos conrepresentación congresional en el Magdalena que también se sumarían a la propuesta política que ha planteado el exgobernador Cotes.

También podría gustarte