Electricaribe y Alcalde de El Retén suscribieron acuerdo

El gerente de Electricaribe en el Magdalena y el Alcalde de El Retén suscribieron un acuerdo para mejorar el servicio en un barrio del municipio, el cual es subnormal.

Los operarios de la empresa de energía avanzan en la jornada de adecuación y poda en el circuito Aracataca Dos, además en Santa Marta sobre las redes que alimentan los sectores de Concepción Dos y Concepción Tres.

El gerente de Electricaribe en el Magdalena, Edwin Goenaga Grandet, y el alcalde del municipio de El Retén, John Vargas Lara, suscribieron un acuerdo bajo la gestión del ‘Plan Acuerda’ para normalización del servicio en un sector del municipio.

El compromiso de la administración municipal es contribuir a las mejoras en el barrio Villa Esperanza, comunidad eléctricamente subnormal. “Las labores de optimización en Villa Esperanza constituyen un trabajo mancomunado, donde la empresa y la Alcaldía aportan conjuntamente lo necesario para las adecuaciones que requiera este sector”, indicó Goenaga Grandet.

Por otro lado, realizaron labores de instalación de nuevas redes en el circuito Aracataca Dos, beneficiando a seis mil familias de barrios de este municipio y los corregimientos de Tucurinca y Guamachito.

COMPROMISOS CON LÍDERES

En el marco de las mesas de trabajo del esquema de solución del servicio de energía en la costa Caribe desarrolladas por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios en Santa Marta y Fundación, fueron atendidas por la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza,  diversas solicitudes de líderes comunales y vocales de control.

Al respecto, para el caso de Santa Marta han sido  atendidos a cabalidad  las mismas, con el encuentro realizado el pasado 17 de junio con vocales de control ylíderes comunitarios de Santa Marta y la verificación del funcionamiento de los medidores en el barrio ‘Luis R. Calvo’.

 “En esta mesa de trabajo con nuestra Gerencia en Santa Marta, atendimos las inquietudes de cada representante de la comunidad presente y fueron resueltas varios aspectos relacionados con la prestación del servicio. También realizamos las inspecciones requeridas en el barrio de ‘Luis R. Calvo’”, indicó Rojas Combariza.

En cuanto a los compromisos adquiridos en el municipio de Fundación, la empresa indicó que fueron atendidas dos solicitudes puntuales de facturación, las cuales fueron verificadas y resueltas por el personal de la compañía.

A su vez, la Agente Especial señaló que se continúa adelantando la labor de actualización de censos en la comunidad eléctricamente subnormal La Esperanza, donde se registra un avance del 70%. Con base a estas actualizaciones se llevarán a cabo las modificaciones a las que haya lugar en el consumo de los residentes del sector.

Mientras tanto, la solicitud del cambio de postes en el corregimiento de Santa Rosa de Lima, fueron instaladas dos nuevas estructuras y próximamente se continuará con esta labor.

 “Con cada una de estas acciones demostramos una vez más la disposición de la compañía en atender y ofrecer soluciones a nuestros usuarios, por quienes seguiremos trabajando con la misma entrega y compromiso en pro del beneficio de la comunidad magdalenense”, puntualizó.

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