HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más inversión en seguridad para el sur del Magdalena

La secretaria del interior del Magdalena, Norma Vera Salazar, precisó que le están cumpliendo al Departamento en materia de seguridad con la inversión pertinente en los municipios.

La Gobernación del Magdalena destinó 150 millones de pesos y la Alcaldía de El Banco 100 millones de pesos para fortalecer la seguridad de esta zona del Departamento.

De acuerdo al compromiso adquirido por la Gobernadora del Magdalena Rosa Cotes en el Comité de Orden Público, la administración departamental a través de la Secretaría del Interior, celebró la firma del convenio con la Alcaldía de El Banco, el cual tiene como propósito fortalecer la base militar del Batallón de Infantería José María Córdova y brindarle más seguridad a los habitantes de la zona sur del Magdalena.

“El gobierno departamental aporta en términos cualitativos y cuantitativos, es decir, en dinero y beneficios a este convenio para que las personas del sur del Magdalena sientan las garantías que les damos, y nuestros héroes de la patria que son los soldados que se encuentran en este batallón, tengan todas las condiciones dignas que les permita brindarnos la mejor seguridad a todos los magdalenenses”, afirmo la secretaria del Interior del Magdalena, Norma Vera Salazar.

La inversión de 250 millones de pesos permitirá el beneficio no solamente de la zona Sur del Magdalena, sino que también incluya al departamento del Cesar yBolívar.

 “Es importante resaltar que este batallón también le da garantías al corredor entre Cesar y Bolívar, allí hay unas amenazas en que el Magdalena no tiene nada que temer. Nuestros ciudadanos puedes estar tranquilos de que se están tomando las medidas y correctivos del caso. Hemos venido articulando acciones con la Policía de ambos departamentos”, explicó la Secretaria del Interior Departamental.

Así mismo, Norma Vera dijo que el objetivo más importante de este convenio: “Enviarle un mensaje a la ciudadanía del sur del departamento y de todo el Magdalena que el gobierno social de Rosa Cotes está cumpliendo con la seguridad”.

 Gracias a este convenio se desarrollarán obras de adecuación en la base militar ubicada en el municipio de El Banco y así mejorar las condiciones de operatividad y respuesta oportuna de los efectivos del Ejército Nacional apostados en esa zona.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más