HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dejaron en libertad a venezolano que atracó e hirió a taxista

Yorvis José Gonzales Ordóñez, fue dejado en libertad a falta de suficientes elementos materiales probatorios que lo inculparan por el delito de hurto.

 

Por falta de pruebas, un Juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías dejó en libertad a Yorvis José Gonzales Ordóñez, natural de Venezuela, el cual fue aprehendido por uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, adscritos al Cai de Mamatoco, señalado de hurtar y herir con arma corto punzante a un taxista en la madrugada del domingo.   

Se conoció que el dictamen del Juez, estuvo basado en la escases de los elementos materiales probatorios, a pesar de que la captura fue el flagrancia, debido a que en medio de la persecución, aparentemente el venezolano habría botado el arma y el dinero hurtado; por lo que al momento de ser detenido, no le pudieron hallar nada que lo inculpara entre sus pertenencias.

Asimismo, se conoció que el taxista que resultó víctima, no alcanzó a ir a Medicina Legal para poder instaurar el denuncio por el delito de lesiones personales, por lo que se encontraba internado en una clínica. De esta forma, en medio de la audiencia solo se le pudieron imputar cargos a Gonzales Ordoñez, por el ilícito de hurto, del cual resultó librado a falta de pruebas.

Como se recordará, la persona afectada identificada como Albeiro San Juan Bitello, recibió dos cortadas a la altura del rostro y la mano derecha, por lo que fue trasladado hasta las instalaciones de la Clínica Bahía, donde se recupera satisfactoriamente.

 

Ante el hecho, el gremio de conductores de taxi, se pronunciaron frente al hecho y manifestaron gran preocupación al nivel de exposición al peligro que tienen en su oficio. “Quien nos garantiza entonces seguridad, la policía captura y los jueces sueltan. Nosotros recogemos a los pasajeros con la intensión de prestar un servicio y conseguir el sustento de nuestras familiares, para que además tengamos que estar expuestos a que los delincuentes nos roben y nos ataquen. Ni Dios lo quiera y un compañero muere a causa de un robo de estos y quien nos responde”, expresó un miembro de la agremiación.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más