HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se inauguraron los Juego del Brazo de Mompox

Con la bendición de Monseñor Luis Gabriel Ramírez Díaz y un acto símbolo de paz con la liberación de una paloma blanca, por parte del Alcalde Municipal, Víctor Rangel López en la plaza de los Mártires (Atrio de la Catedral Nuestra Señora de La Candelaria), se dio inicio a la apertura oficial de los XXVI Juegos Deportivos Social Comunitarios por la Paz y la Convivencia Brazo de Mompox y Magdalena Medio:El Banco sede 2019.

Seguidamente, se realizó un desfile por la calle séptima al son de tambores, cumbia y banda municipal, donde se contó con el acompañamiento de las diferentes delegaciones  de los departamentos de Bolívar, Cesar, Magdalena, Santander y Norte de Santander , Autoridades del Municipales, Funcionarios de Coldeportes Nacional, Funcionarios de la Administración Municipal, Casa Taller Jaibaná y comunidad, hicieron un recorrido hasta llegar al Estadio San Mateo para la realización de los actos protocolarios.

En el acto inaugural Por su parte el gerente de los Juegos Deportivos El Banco sede 2019, Agustín Pérez Pérez y el delegado de Coldeportes Nacional Bernardo Ardila, intervinieron sobre el desarrollo de estas justas deportivas en el municipio.

Por su parte, el Alcalde Municipal de El Banco, Magdalena, Víctor Rangel López  fue el encargado de dar la  bienvenida a cada una de las delegaciones visitantes, donde posteriormente anunció el encendido de la llama de los Juegos Deportivos, por parte de la niña atleta Alejandra Cantillo de la Cruz; quien ha representado al municipio en diferentes torneos de atletismo y recientemente obtuvo el primer lugar en la Media Maratón de Medellín, destacándose como la mejor en la categoría pre- infantil 5k.

En el desarrollo del acto protocolario, la Alcaldía y la organización de los Juegos Deportivos, otorgaron reconocimiento a Sebastián Machado, autor de Paco; la mascota  y al maestro Mario Caro, como autor de la letra de la canción de los Juegos Deportivos.

Finalmente, a cargo  Herederos del Folclor y Herencia Pocabuy estuvo la parte cultural en el desarrollo la apertura oficial de estas justas deportivas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más