Duque destacó beneficios de Ley TIC para inversión extranjera

575

El mandatario de los colombianos, Iván Duque Márquez,  aseguró que con la entrada en vigencia de la Ley de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) el país tendrá mejores oportunidades de inversión extranjera, así como una transformación del sector.

“El país, por años, venía reclamando una mejora normativa, donde elimináramos marañas regulatorias, porque el mundo de hoy necesita de regulación inteligente. No se podía seguir con esas pautas del pasado, donde queríamos que la legislación estuviera obstaculizando la llegada de nuevas herramientas tecnológicas”, dijo el presidente.

De acuerdo al Mandatario, pese que la Ley tuvo sus tropiezos en el Congreso antes de ser aprobada, no considera que el camino para su  aprobación haya sido difícil, en la medida en que fue una  debate  enriquecedor.

“Yo prefiero que esa ley se construya en la deliberación libre de las ideas y no con las aplanadoras aceitadas con el erario público, porque esa es la verdadera construcción de democracia”, afirmó.

Frente a las especulaciones que han surgido en la opinión pública sobre una posible censura en los contenidos a raíz de la entrada en vigencia de la ley, Duque señaló que habrá independencia en el desarrollo de los mismos. Agregó que por el contrario, lo que busca es que Colombia se convierta en un país que llegue al 5G empezando en el año 2022 para que se materialice la potencia del internet de las cosas,  la Inteligencia artificial, y  muchas otras tecnologías de la cuarta revolución industrial.

En este sentido señaló que para el 2022 se espera llegar a  los lugares más apartados del territorio con instalación  de Internet fija a 500.000 hogares. Destacó que la norma permitirá darles a los municipios que hacen parte de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) el 100% de cobertura.

Así mismo, el mandatario subrayó que en pocas semanas el país hará la subasta de 700 megahertzios para que por esa vía haya  presencia en las bandas altas y las bandas bajas, y de esta manera garantizar  la provisión del  servicio de internet en el territorio.

El pronunciamiento lo hizo el presidente en la clausura del 21 Congreso Nacional de Servicios Públicos, TIC y TV, organizado por la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco).

BOGOTÁ (Colprensa)

También podría gustarte