HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Presidente pide a empresarios trabajar en conjunto para llevar gas al pacífico

Con el objetivo de llevar gas natural al litoral Pacífico, el presidente de la República, Iván Duque,  les  propuso a los empresarios presentes en  el Congreso de la  Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco) trabajar en conjunto para lograr esta meta.

“Yo quiero ponerle un reto, doctor Camilo Sánchez, presidente de Andesco, a usted, porque nos une la construcción de equidad. Yo quiero que, en este Gobierno, nos pongamos la tarea de llevar ese gas, que es calidad de vida, al litoral Pacífico de nuestro país”, señaló el mandatario.

Duque añadió que este  será un esfuerzo que se traducirá en un camino para derrotar la pobreza muchas  familias que siguen  cocinando de  forma más precaria. Dijo que es grave la situación por la que hoy atraviesan las reservas de gas natural en el país.

«Esta situación es grave porque desde hace varios años se incumplió, por parte de Venezuela, lo que debería ser la reversión del transporte desde Majayura hasta Ballenas, después de que Colombia ya había comprometido un alto nivel de exportaciones”, señaló.

Así mismo, el presidente  señaló que a final del año se conocerá cuál será el nuevo operador que suministrará el servicio de energía eléctrica al Caribe colombiano.

“Hoy, 10 meses después, no solamente como Gobierno Nacional decidimos hacernos cargo del pasivo pensional de Electricaribe, sino de empezar una transición para que se abra un proceso competitivo, con una diferenciación de mercados. Y ya hemos dado los pasos necesarios y esperamos que a finales del año tengamos ya definidos quiénes serán los operadores del servicio y le demos un oxígeno a la Costa Caribe colombiana, que está esperando esta solución estructural a un problema de años”, manifestó desde Cartagena, donde se desarrolla el Congreso.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más