Residentes del barrio Pedro Casalins piden no ser sacados de sus casas

Las personas que invadieron estas viviendas aseguran que no tienen a donde ir y que el alcalde municipal les prometió reubicarlas.

Las personas que se encuentran habitando las viviendas de interés social del barrio Pedro Casalins en el municipio de El Retén de manera ilegal, hacen elllamado a la administración municipal, para que no los saque del lugar porque según ellos no tienen a  donde ir.

“Nosotros como habitantes del barrio Pedro Casalins exigimos la presencia del Ministro de Vivienda para que nos solucione esta problemática que tenemos, porque el sorteo de estas casas están en manos de personas que no necesitan de esto, y nosotros que si necesitamos no nos han dado la cara para ver que hacen con nosotros”, manifestó una de las habitantes del lugar.

DICEN QUE FUERON ENGAÑADOS

Según lo manifestado por algunos habitantes del lugar a HOY DIARIO DEL MAGDALENA, el alcalde actual Jhon Vargas Lara, los engañó diciéndoles que les entregaría una vivienda digna a cada una de estas familias si se retiraban del lugar, algo que según ellos no es así.

“El alcalde nos engañó, nos dijo que nos iba a dar una vivienda digna a cada uno de nosotros los que estábamos invadiendo el lugar, nos dijo que saliéramos y elnos apoyaba con una vivienda, pero  ahora nos pide que salgamos; a otras personas le entregaron unos certificados de estas viviendas y ahora ellos dicen que desocupemos, que nos dan un mes de plazo para hacerlo y  no tenemos donde vivir con nuestros niños”, manifestó una madre cabeza de hogar.

LAS CASAS FUERON INVADIDAS

Es de recordar que estas viviendas fueron invadidas por familias enteras desde antes de construir las casas. Anteriormente el alcalde tuvo que recurrir al  ElEscuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), para desalojar a los que allí se encontraban; sin embargo, las personas que actualmente se encuentran habitando los inmuebles aseguran que no tienen recursos para abandonarlas. El alcalde de El Retén, Jhon Vargas, señaló que esta no es la primera vez que las casas son invadidas, expuso que en la ocasión anterior con ayuda del  Esmad, sacaron a los invasores.

ALCALDE PIDIÓ SUSPENSIÓN DE LA POSTULACIÓN

Este no ha sido el único tropiezo que ha tenido el proyecto de vivienda de interés social, anteriormente el alcalde municipal Jhon Vargas Lara En el III Consejo de Política Social del Magdalena, realizado en la ciudad de Santa Marta, denunció presuntas irregularidades en el proceso de postulación para el programa de vivienda gratis, por lo que pidió suspenderlo.

SOBRE EL PROYECTO

En agosto de 2018 la Alcaldía recibió la construcción de 105 viviendas y en noviembre de ese mismo año las otras 105, para un total de 210 casas. Este proyecto tuvo una inversión de $10 mil  millones de pesos, la Alcaldía aportó el lote, papelería y el resto lo puso el Gobierno Nacional.

También podría gustarte