Fiscalía imputará el 23 de noviembre al capitán Hernández, presidente de ACDAC

257

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), confirmó que la Fiscalía General de la Nación llamó a imputación de cargos a su presidente, el capitán Jaime Hernández.

La citación que deberá cumplirse el próximo 23 de noviembre data de una denuncia que interpuso la aerolínea colombiana Avianca en mayo de este año por el presunto delito de pánico económico, por las declaraciones que entregó el capitán a un medio de comunicación internacional con ocasión de la tragedia aérea del Chapecoense en la que fallecieron más de 70 personas entre periodistas y futbolistas del equipo brasilero.

Al parecer, el capitán dijo que “accidentes como ese se originan en los escritorios de las aerolíneas” y puso el ejemplo de “la problemática que venía sucediendo en Avianca”. Por estos hechos la aerolínea colombiana interpuso la demanda.

De acuerdo con el capitán Hernández, hace un mes rindió indagatoria y ahora se enfrenta al llamado de imputación de cargos por el rpesunto delito de pánico económico.

La aerolínea argumentó que el proceso penal que se adelanta en contra de Hernández no hace parte del proceso que se lleva a cabo en este momento por cuenta de la huelga de pilotos que hoy completa de 21 días.  

 

Tomado de Colprensa.

También podría gustarte