Casa de la Danza y Ludoteca estarán listas en  4 meses

1.190

Claudia Elena Vazquez, directora ejecutiva de la Fundación Tras La Perla socializó estos proyectos y el cronograma de futuras intervenciones en el Salón blanco de la Alcaldía Distrital para igualmente despejar dudas existentes sobre cada uno de los proyectos.

Con éxito se llevó a cabo la socialización de los dos proyectos que hacen parte del programa de renovación urbana en el emblemático barrio Pescaíto; iniciativa que lidera la Fundación Tras la Perla y la cual tiene como objetivo la construcción de la Casa de la Danza y la Ludoteca en el sector.

 Los proyectos obedecen a la mejora de las condiciones del sector de Pescaíto, los cuales impactaran positivamente a cerca de 17.000 habitantes entre los que se destacan niños, adolescentes, jóvenes y familias, quienes serán los mayores beneficiarios al recibir estos espacios seguros, que en su uso adecuado podían ayudar a mitigar la mala estigmatización existente en el barrio y ayudar a prevenir problemas sociales como micro-tráfico, prostitución, drogadicción, deserción escolar, violencia de género, entre otros.

La socialización, se llevó a cabo en compañía de los líderes comunales de los seis barrios que conforman el Gran Pescaíto: San Martín, Villa Tabla, Ensenada, Olaya Herrera y Pescaíto.

Asimismo, contó con la presencia del Ministerio de Cultura; la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter; Secretaría Distrital de Gobierno y en representación de Fundación Tras la Perla, Claudia Elena Vázquez, esposa del samario Carlos Vives y fundador de esta iniciativa.

 “El propósito de la reunión fue socializar con ellos los proyectos que hacen parte de la renovación urbana del barrio que lidera la iniciativa Tras la Perla, ya habíamos hecho una reunión con toda la comunidad en la cancha La Castellana en mayo; ayer nuevamente nos volvimos a reunir para resolver las dudas de parte de la comunidad, participaron también los entes que están apoyando esas dos principales obras”, manifestó Ever José Cantillo, coordinador local de la Fundación Tras la Perla.

Del mismo modo, en dicha socialización se dio respuesta a las inquietudes puntuales de la comunidad en cuanto a temas de financiación, al compromiso y la serie de actividades que asumirían las juntas de acción comunal una vez finalizada las obras.

ENTREGA DE OBRAS

En la reunión se manifestó que las obras de construcción de la ludoteca, que avanzan según lo programado terminaràn pronto, y se prevé su entrega para el día 15 de agosto.

Por otro lado, las obras de la Casa de la Danza iniciarían el próximo martes 2 de julio y su entrega se estaría realizando a mediados del mes de diciembre.

La comunidad, a través de las juntas de acción comunal expresaron su apoyo y entera participación en los procesos pertinentes para cuando los trabajos sean finalizados y entregados al servicio de la comunidad.

También podría gustarte