HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Acdi Voca trabaja con víctimas del conflicto en Ciudad Equidad

ACDI VOCA formó y capacitó a un colectivo de jóvenes comunicadores e implementó un nuevo proyecto denominado ‘Ciudad Equidad Emprende’

La organización internacional Acdi Voca, en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, y la Fundación Casa en el Árbol,  implementaron el Programa de Alianzas para la Reconciliación, en Ciudad Equidad y con el cual pretende promover alianzas transformadoras orientadas hacia la generación de oportunidades económicas y sociales del sector.

 “En temas del Magdalena venimos trabajando con Ciénaga y Santa Marta, es precisamente en Santa Marta en donde estamos trabajando actualmente con la Fundación Casa en el Árbol en el sector de Ciudad Equidad, terminamos la primera iniciativa el año pasado y hace cerca de un mes empezamos una nueva fasedel proyecto”, afirmó Diana Sierra directora de Acdi Voca

Para esta nueva fase, Acdi Voca formó y capacitó a un colectivo de jóvenes comunicadores e implementó un nuevo proyecto denominado ‘Ciudad Equidad Emprende’ por medio del cual jóvenes víctimas del conflicto son capaces de crear empoderamiento a través de iniciativas y emprendimientos productivos.

PILOTO DE SEGURIDAD

En este mismo sentido, en alianza con la Universidad del Magdalena y la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y Seguridad, Convivencia y Justicia, se comenzará a implementar una ruta de trabajo con los jóvenes emprendedores de Ciudad Equidad, a quienes  además, se les estará apoyando con capital semilla a los mejores planes de negocios.

 Diana Sierra manifestó que a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico se está contemplando la posibilidad a poyar en el fortalecimiento y la capacitación de los jóvenes a través de la vinculación y el aporte de recursos destinados para emprendimiento y capital semilla.

Por otro lado, desde la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia se realizará un piloto de seguridad en el sector de Ciudad Equidad, por medio del cual se pretende empezar a trabajar con los jóvenes emprendedores y vincular a las dos aéreas administrativas de la Alcaldía Distrital.

DECIDO SER

Como factor diferenciador, estas iniciativas están siendo acompañadas por un proceso psicosocial, el cual se está realizando a través de 22 guías vivenciales y 4 indicativas, que buscan promover cuatro pilares esenciales: respeto, confianza, diálogo y empoderamiento.

Dichos pilares se fortalecen a través de ejercicio que propician la reflexión y motivan a los participantes a actuar a favor de la reconciliación, fomentando habilidades para que los jóvenes resuelvan sus problemas cotidianos por medio del diálogo, promueve el emprendimiento para el desarrollo de nuevos liderazgos a nivel comunitario, restablecer los vínculos ciudadanos y aumentar la movilización social a favor de la transformación de las condiciones de vida de la comunidad de Ciudad Equidad.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más